Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   24.Octubre.2017   |   Por:  

Alcaldía se compromete con los taxistas a dar golpes al transporte ilegal

Durante los últimos 21 meses en Ibagué han inmovilizado 245 vehículos que prestaban servicios de transporte ilegal.

Según Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E), la Alcaldía ha venido trabajando de la mano de la Policía de Tránsito para sancionar a los vehículos particulares que prestan servicios de transporte a través de plataformas tecnológicas. 
“Tuvimos una reunión con algunos representantes del gremio de taxistas para brindarles información acerca de los procesos administrativos sancionatorios que se llevan a cabo contra el transporte pirata en Ibagué”, dijo Hincapié. 
Y agregó: “Por parte de la Secretaría de Tránsito se les entregó la información de que se han abierto 245 procesos, de los cuales más de 100 han sido apelados y están llegando a la segunda instancia”. 
De los procesos que ya están en la Oficina Jurídica de la Alcaldía, 30 ya han sido ratificados en segunda instancia, lo cual quiere decir que a un igual número de conductores se les suspendió la licencia de conducción por un plazo de seis meses. 
Seguridad
Además de las sanciones contra el transporte pirata, la Alcaldía ha venido trabajando de manera articulada con las diferentes autoridades del Municipio para brindar seguridad integral a los taxistas. 
Por ese motivo, actualmente se está realizando la instalación de 2.249 botones de pánico para taxis. Estas herramientas permitirán mejorar la capacidad de reacción de las autoridades en caso de que se presente algún hecho delictivo. 
“Estamos trabajando de manera correcta. Esta es una Administración que tiene las puertas abiertas al diálogo para explicar lo que estamos haciendo. El señor Alcalde atiende a todos los representantes de taxis y quiere este gremio esté unido”, concluyó Hincapié.