Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Octubre.2017   |   Por:  

El Concejo abrirá concurso de méritos para elegir al nuevo contralor de Ibagué

Carlos Andrés Castro explica cómo se va a realizar el procedimiento.

La mesa directiva del Concejo pedirá a los cabildantes autorización para iniciar el proceso de contratación de la elección del nuevo contralor. Según conoció Econoticias hay varias universidades de Colombia están interesadas en adelantar este concurso de méritos.
En el 2016 se eligió a Ramiro Sánchez para el cargo de contralor pero el Consejo de Estado determinó la nulidad del proceso. Por este procedimiento hay una investigación a 16 concejales de la ciudad en la Procuraduría. 
En la actualidad funge como encargado en la Contraloría Julio Cesar Vásquez. Vázquez llego a este cargo luego de que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo declarara decretará la insubsistencia de Diego Visash.     
El presidente del Concejo de Ibagué, Carlos Andrés Castro, se refirió a la respuesta entregada por Mónica Liliana Herrera Medina, Directora Jurídica (e) del Departamento Administrativo de la Función Pública, de Presidencia de la República, ante la consulta hecha por los cabildantes, de que si la doctora Marcela Jaramillo estaba inhabilitada para ejercer el cargo de Contralor municipal debido a su anterior desempeño como personera delegada. 
Dicha entidad no quiso referirse al caso puntual de Marcela Jaramillo, pero sí  explicó que “esta Dirección considera que un Personero Delegado al ser de nivel directivo se encuentra inhabilitado para ser Contralor municipal del respectivo municipio, por cuanto la inhabilidad señalada se aplica frente al ejercicio de cargos en el nivel ejecutivo de orden municipal, y como se señaló anteriormente, la expresión nivel ejecutivo incluye los empleos de este nivel jerárquico como los que sean del nivel asesor y directivo”.
Elección personero 
La mesa directiva del Concejo de Ibagué ultima detalles para poner en consideración de la plenaria del Concejo la resolución mediante la cual se establecerá el cronograma de la elección de Personero municipal, además para los próximos días dicha mesa directiva tiene previsto reunirse en Bogotá con directivas de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) para tener mayor conocimiento de la metodología implementada en el proceso de recepción documental y calificación de los aspirantes.   
El presidente de Concejo ibaguereño, Carlos Andrés Castro, también hizo precisión de que no se ha excluido a ningún participante del proceso, el cual aún no tiene aún ganador, ya que hace falta la entrevista con los concejales para luego tener el puntaje final.