Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2017   |   Por:  

Superservicios pone a Jaramillo a depender de la Gobernación

La Superintendencia de Servicios Públicos descertificó al municipio en materia de saneamiento básico y agua potable. Ahora los recursos serán administrados por la EDAT.

Ibagué no podrá administrar los recursos del sistema general de participaciones por la descertificación que determinó la Superintendencia de Servicios públicos por no haber entregado en el año 2014 la información de la inversión de estos recursos al Ministerio de Vivienda. 
Según logró establecer Econoticias en el año 2016 luego de la notificación de la decisión en primera instancia la Alcaldía a cargo de Guillermo Alfonso Jaramillo no realizó la legítima defensa del municipio.
El expediente indica que la abogada María Barbosa nunca entregó a la Superservicios documento soporte que legalizara su nombre como representante jurídica de Ibagué, luego de este proceso fue notificado el propio mandatario local y tampoco se encontró respuesta por parte de la entidad del orden nacional. 
En la actualidad la ciudad recibe cerca de $8 mil millones de pesos anuales para saneamiento básico y agua potable, recursos que deberán ser administrados por la Gobernación del Tolima a través de la empresa de servicios públicos EDAT, situación que tiene muy molesto al alcalde Jaramillo.