Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Octubre.2017   |   Por:  

"No tengo ninguna causal de inhabilidad o de incompatibilidad": Efraín Hincapié sobre el proceso de elección del personero

El candidato preseleccionado se refirió a las presuntas 'dilataciones' que se estarían dando desde el Concejo de Ibagué, las cuales habrían impedido que culminara a debido tiempo la elección.

Efraín Hincapié ocupa el primer lugar con más del 69% en el proceso que adelanta la Escuela de Administración Pública para la elección del personero de esta capital; sin embargo, al parecer desde el Concejo se han puesto 'palos en la rueda' para retardar la culminación de dicho procedimiento.
Ecos del Combeima: ¿Cuál es el paso a seguir en la elección del personero de Ibagué?
Efraín Hincapié: Se habla de un concurso de méritos, no de una convocatoria pública como se hacía antes, por eso se ha regulado mediante algunos actos administrativos dicho proceso; yo presenté la hoja de vida actualizada ya que algunos concejales han pedido que se estudie dicho documento con la debida actualización. El Consejo de Estado pidió que se abriera nuevamente el proceso después de una nulidad, es así como nos presentamos más de 200 personas en el año 2015 (...) no tengo ninguna causal de inhabilidad o de incompatibilidad.
Ecos del Combeima: ¿El Concejo debe ir a entrevista o proceder por orden jerárquico?
Efraín Hincapié: Nosotros estamos en un 90%, faltaría el 10% correspondiente al Concejo, somos siete preseleccionados (...) ahora se procederá con una entrevista que tiene 10 puntos, los honorables concejales serán los encargados de determinar qué calificación le dan a cada uno de los aspirantes.
Ecos del Combeima: ¿Ha sentido resistencia entre el Concejo de Ibagué?
Efraín Hincapié: Para nada, cualquier calificación para cualquier aspirante no tiene nada que ver con el proceso previo; Efraín Hincapié nunca ha dado a conocer apreciaciones de los honorables concejales, las normas son las que establece el procedimiento.
Ecos del Combeima: ¿Si el Concejo continúa dilatando el proceso podría incurrir en una falta?
Efraín Hincapié: Vamos a esperar estos días a ver qué acciones determinan frente a algo que como servidores del Estado deberían tener a su bien hacer ese procedimiento, estaremos atentos para analizar qué actuaciones tomaremos los siete que estamos preseleccionados, no sólo yo.