Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2017   |   Por:  

En Ibagué investigarán a colegios y aseguradoras que no le cumplen a los estudiantes

La medida se adoptó para buscar correctivos de cara al proceso de matrícula 2018.

Frente a los inconvenientes que se han presentado con los seguros estudiantiles que los colegios exigen al momento de matricular a los niños y que servirían para los accidentes que se pueden presentar al interior de los institutos educativos, Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, explicó que ya han recibido las denuncias y el equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría está realizando la investigación dado que es un proceso que realiza directamente el colegio con una aseguradora.
La Secretaría de Educación anunció que adelanta investigación a los colegios de Ibagué donde se han presentado incumplimientos en la atención a los estudiantes por parte de las empresas aseguradoras.
La medida se adoptó para buscar correctivos de cara al proceso de matrícula 2018. 
“Estamos recolectando las pruebas documentales para entrar a actuar junto a los rectores y tomar las medidas preventivas para que el próximo año no se presente esta situación irregular”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación. 
Denuncia 
En semanas anteriores los oyentes y seguidores de Ecos del Combeima denunciaron este tipo de hechos, en el caso más es el de un niño que perdió la visión de uno de sus ojos tras el ataque de otra niña con un lápiz, sin embargo cuando quiso hacer uso del seguro que compró al matricularlo, le informaron que el menor no se encontraba registrado en la aseguradora.
La madre de familia informó que al inicio del año pago el seguro estudiantil que normalmente los colegios exigen para matricularlos,  pero cuando quiso hacer uso de él se dio cuenta que el su hijo no aparece registrado en la aseguradora.