Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2017   |   Por:  

“Estamos en el proceso de matrícula del ICBF, cerramos la plataforma virtual para evitar confusiones”: Tatiana Aguilar

La secretaria de Educación de Ibagué explicó que a partir del 12 de octubre los padres podrán matricular a sus hijos a través de la página www.semibague.gov.co e indicó que existen más de 10 mil nuevos cupos en las instituciones educativas de la ciudad.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, indicó que para este año se tienen disponibles 10.938 cupos nuevos en las instituciones educativas de la capital del Tolima. 
Sin embargo existe confusión entre algunos padres de familia que han intentado matricular a sus niños en preescolar pues aunque el calendario asignado indica que se realizaran a partir del 12 de octubre en algunos colegios les han indicado que el proceso iniciaba el día de ayer. 
“Ayer iniciamos el trámite de matrículas y publicamos un cronograma para que los padres de familia puedan inscribir a los niños para el próximo año, desde el 9 de octubre al 11 de octubre se hará matriculas del ICBF es una jornada especial para esta población, desde el 12 de octubre hasta que se agoten los cupos iniciamos la matrícula de preescolar, desde el 30 de octubre será el turno de los niños de primaria y a partir del 7 de noviembre secundaria y media”, indicó la secretaria de Educación. 
Tatiana Aguilar puntualizó que en el momento la plataforma se encuentra bloqueada por la jornada especial del ICBF, con esto se evita que personas se matriculen por error en este programa. 
La secretaria de Educación enfatizó que es muy importante que todos los niños de Ibagué puedan acceder a la educación oficial e invitó a los padres a matricular lo antes posible a sus niños para evitar inconvenientes el próximo año. 
Secretaría de Educación versus seguros estudiantiles 
Frente a los inconvenientes que se han presentado con los seguros estudiantiles que los colegios exigen al momento de matricular a los niños y que servirían para los accidentes que se pueden presentar al interior de los institutos educativos, Tatiana Aguilar explicó que ya han recibido las denuncias y el equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría está realizando la investigación dado que es un proceso que realiza directamente el colegio con una aseguradora.
“Estamos recolectando las pruebas documentales para entrar a actuar junto a los rectores y tomar las medidas preventivas para que el próximo año no se presente esta situación irregular”.