Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   04.Octubre.2017   |   Por:  

“Debemos volver a los tiempos donde la Cámara de Comercio proponía los grandes temas de ciudad”: Hugo Ernesto Zarrate

El secretario de Gobierno respondió a la polémica que se ha orquestado por la cancelación de una cita entre él y la CCI para hablar temas de ciudad e indicó que el presidente ejecutivo, Luis Alfredo Huertas, debe trabajar en presentar proyectos para las necesidades de la ciudad y no en armar polémicas.

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zarrate, se mostró molesto por la polémica que según él estaría formando el presidente ejecutivo de la CCI, Luis Alfredo Huertas, por aplazar una reunión y forme una discusión por susceptibilidades personales.
La Cámara de Comercio es una institución de orden privada que cumple funciones públicas muy importantes para la ciudad y una de las añoranzas son aquellas épocas en que los gremios económicos estaban dirigidos por personajes tan importantes como Roberto Mejía o Eduardo de León que cada mes proponían proyectos prioritarios para el desarrollo de la ciudad, Unibagué es fruto de esas propuestas”, indicó Zarrate.
En este sentido recalcó que el director de la CCI debe proponerse hacer discusiones serias sobre los problemas estructurales que aquejan a la ciudad.
No he visto una sola propuesta diferente a la del Gobierno para recuperar el Espacio Público, no conozco tampoco el primer estudio que haya realizado el señor Huertas sobre competitividad en el sector comercial, tampoco he escuchado propuestas sobre desarrollo educativo, cultural o infraestructura, debemos volver a los tiempos en que los temas de la Cámara de Comercio tienen que ser los que apunten a ser un consejo consultivo sobre las grandes políticas públicas que requiere el municipio”, apuntó el secretario de Gobierno.
Zarrate fue contundente al explicar que la Cámara de Comercio está para discutir grandes temas y no estar ventilando vanidades personales por el cambio de agenda de una cita con el secretario de Gobierno.