Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   02.Octubre.2017   |   Por:  

“Nos tienen el barrio lleno de bares y ni la Policía ni Espacio Público hacen nada”: Benjamín Sánchez

La comunidad del barrio Las Ferias se siente muy afectada por la continua apertura de establecimientos de venta de licor pues atraen múltiples problemas sociales como riñas y robos.

Uno de los aspectos más importantes de toda ciudad es la organización del territorio y los uso de suelo que se dan a cada sector para garantizar la convivencia y el adecuado desarrollo de actividades industriales y comerciales.
Sin embargo en ocasiones la tranquilidad se ve interrumpida por personas que deciden saltarse las normas e ir en contravía de los estipulado por Espacio Público, está situación la está viviendo en estos momentos la comunidad del barrio Las Ferias. 
Benjamín Sánchez, secretario de la JAC, indicó que es muy grave la problemática que afrontan con respecto a la gran cantidad de bares que se han ido proliferando en todo el sector y que no solo interrumpen el descanso de los vecinos sino que en múltiples ocasiones han generado riñas que perjudican la imagen del lugar. 
“No sabemos porque no hay control por parte de las autoridades, nos hemos dirigido a Espacio Público pero nadie parece atender nuestra solicitud, mientras tanto el ambiente familiar del que gozábamos está desapareciendo pues los fines de semana tenemos que presenciar hurtos, peleas y graves problemas que se presentan por la ingesta de licor”, puntualizó Sánchez.
Aseguró que pese a tener un CAI muy cerca la protección que brindan es casi nula pues pasan realizando las rondas pero no se detienen a hacer ningún tipo de requisas y eso es lo que realmente la comunidad requiere.