Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Septiembre.2017   |   Por:  

.

Ecos del Combeima: ¿La captura de 'El Chatarrero' servirá para encontrar más 'peces gordos' políticos en la investigación por el desfalco de los Juegos Nacionales?
Eduardo Bejarano: No creo que 'El Chatarrero' haya llegado por magia a la ciudad de Ibagué, obviamente alguien lo contactó y se prestó para hacer todas las 'triquiñuelas' para que él y sus socios se quedaran con los contratos. La caputra de 'El Chatarrero' es la evidencia de que la Fiscalía encontró pruebas de inversiones y recursos desviados hacia Panamá, entonces hacia allá se están enfocando las investigaciones para ver dónde más hay plata o quiénes más hicieron transacciones en ese país. También va a ser muy importante la imputación y la gravedad de los delitos que se les comprueben porque eso los llevará a confesar mediante preacuerdos con la Fiscalía, a delatar no sólo a los que están tras las rejas como Orlando Arciniegas, sino también a otras personas, a los 'pesces gordos', a los políticos.
Aquí surgen otras dudas porque hace algunas semanas el abogado Iván Ramírez dijo que tenía pruebas de que en alguna de las confesiones de uno de los capturados se habría mencionado a algunos concejales de Ibagué que al parecer recibieron su 'tajadita'. La vergüenza mayor que nos sorprende a todos es la Procuraduría porque mientras la Fiscalía avanza, se presentan capturas, muchos funcionarios públicos han sido imputados, para la Procuraduría parece que el tema no existiera en Ibagué, las indagaciones preliminares no han resultado en nada,