Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   11.Julio.2017   |   Por:  

Ministerio de Vivienda acusa a la Alcaldía de demorar los procesos de titulación de predios en Ibagué

La jefe de la Oficina Jurídica aclaró que dichos procesos son dispendiosos porque en muchas ocasiones las personas no conocen ni siquiera los requisitos que deben cumplir por lo cual hay que tomar caso por caso y darle una solución.

Rafael Pineda, representante del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, se reunión con el Concejo Municipal y manifestó que la Alcaldía no ha sido ágil en la entrega de la información para la titulación de predios.
Sostuvo que en reiteradas oportunidades se le ha pedido a la Administración la información pero ha sido imposible la entrega. “Lo solicitamos en acta en octubre y por correo electrónico en diciembre pero hasta el momento no se ha tenido respuesta, revisada la información de cronograma ya tiene cumplidos, no necesitan ser científicos para no cometer esos errores”. 
Por su parte la jefe de la Oficina Jurídica de Ibagué, Gloría Millán, replicó los cuestionamientos indicando que no ha sido un proceso fácil pues se presentan muchos casos que se deben resolver uno por uno por lo cual es un estudio de equipo de trabajo y la idea es sobre las carpetas existentes llamar a la gente y visitarlos en cada uno de las comunas. 
“Pensamos llevar todo el equipo para socializar con la gente que no conoce los requisitos que deben cumplir durante el proceso, lo que decidí es que si por cualquier circunstancia ellos no pueden llegar vamos a hacer el proceso con un formato previo según la información que conocemos de cada persona, los planes de titulación nunca son fáciles”, indicó Millán.