Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   14.Junio.2017   |   Por:  

“Esa es una lectura de una profesora de educación física como lo es Diana Cepeda, yo soy una bogada penalista con más de 30 años de experiencia”: Gladys Gutiérrez

Diana Cepeda, gerente del Imdri se fue lastra en ristre contra la ex jefe jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Gladys Gutiérrez. Cepeda indicó que Gutiérrez era inoperante y que no tenía conocimiento de los procesos de Los Juegos Nacionales.

Esta semana se conocieron algunos de los cambios que el alcalde Guillermo Jaramillo decidió realizar en su equipo de gobierno, uno de ellos fue la salida de la jefe de la Oficina Jurídica del municipio, Gladys Gutiérrez Upegui, quien será remplazada por la exprocuradora Gloria Esperanza Millán. 
 Esta decisión en particular ha generado varios comentarios en el ámbito político, en particular Diana Cepeda, gerente del Imdri, manifestó que ha leído con asombro las declaraciones de Gladys Gutiérrez, indicando que se está dando réditos por un trabajo que nunca realizó de forma adecuada sobre el tema de Juegos Nacionales. 
“Podemos evidenciar esto con todos los oficios que fueron enviados y las gestiones que se realizaron siempre fueron dirigidas por el Instituto Municipal de Deportes y ella solo firmaba y ahora resulta que ella fue quien realizó todos los procesos, ella ni siquiera asistió a las audiencias donde recuperamos más de 1.200 millones de pesos, en los procesos penales asistía a las audiencias pero nunca sabía que era lo que estaba pasando, el doctor Salas es quién siempre ha manejado los procesos, fue de la gerencia del IMDRI y su parte jurídica que se hizo todo lo referente a los Juegos Nacionales”, puntualizó Diana Cepeda. 
Además afirmó que es mentira que el alcalde la hubiera retirado de su cargo porque le solicitó a la Fiscalía 22 y puntualizó que ella solo se encargaba de dar las noticias de las gestiones del IMDRI, puntualizó que cuando se solicitó la suspensión de la personería jurídica de Typsa ante el estrado ella no colaboró. 
“Por el mal proceder jurídico de esta señora no pudimos comenzar la construcción de los muros, ella tenía confusión del contexto y se demoró más de 20 días en contestarnos, nos retrasamos solo porque ella quería protagonizar y robarse créditos no quiso dar un concepto viable”, aseguró la gerente del Imdri. 
"No me merecen muchos comentarios las declaraciones de la gerente del IMDRI"
Por su parte Gladys Gutiérrez Upegui, ex jefe de la Oficina Jurídica, se mostró muy tranquila ante las acusaciones de la gerente del Imdri asegurando que respeta su lectura como profesora de educación física pero que está tranquila porque sabe que los medios de comunicación y la ciudadanía en general tienen un concepto muy diferente de su gestión frente al desfalco de los Juegos Nacionales. 
“Era mi obligación y mi compromiso actuar con eficiencia como lo hice, soy una abogada penalista con 30 años de experiencia y la ciudadanía pudo observar mi actuación frente al tema. Salgó de la administración con una gran nostalgia porque aprendí mucho de mi alcalde, un hombre brillante con una dedicación profunda a la ciudad, aprendí de mis compañeros y salgó agradecida por la oportunidad que tuve de trabajar a su lado, nunca tuve ninguna diferencia grave con nadie”, indicó Gladys Gutiérrez. 
Además enfatizó que las declaraciones de la gerente del Imdri no le merecen muchos comentarios dado que “No entiendo porque Dianita ha realizado estas declaraciones, desde la Oficina Jurídica siempre quiso blindarla para que no llegará a una urgencia manifiesta mal elaborada que seguramente le causaría problemas con los entes de control, por mi parte solo puedo decir que salgó muy contenta con la gestión que realicé con mi ciudad, como particular seguiré exigiéndole a la Fiscalía que nos cumpla, lleve a los responsables a la cárcel e indemnice a la víctimas”.