Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   07.Junio.2017   |   Por:  

En un 'cara a cara' Hugo Ernesto Zárrate y Jorge Morales hablaron de temas coyunturales de la ciudad

El secretario de Gobierno de Ibagué y el comandante de la Policía Metropolitana entregaron balances y se refirieron a las restricciones de cara a las festividades.
Altos de Berlin

|Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué
El funcionario se refirió al polémico tema de las restricciones para los motociclistas, tanto en lo referente al pico y placa como a las restricciones para la circulación de parrillero; además, habló de la instalación de cámaras y la seguridad en las entidades financieras.

|Sobre la eventual medida del pico y placa y la restricción para parrillero
Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, se reunió ayer con los líderes de los motociclistas y avanzaron en esos temas, ellos están dispuestos a tener responsabilidad social, sin embargo de aquí a la semana entrante vamos a tomar una decisión sobre el particular. Una de las estrategias fundamentales de la Administración en cuanto a seguridad y convivencia está representada en lo que el alcalde denomina "todos ponen", están poniendo los vehículos, también otros sectores de la sociedad para otros temas y las motos también tiene que poner.
|Sobre la seguridad en la capital del Tolima
¿Qué hacer para la comunidad se integre más y sienta que tiene un respaldo de las autoridades?
Nosotros tenemos tres ejes fundamentales para el trabajo de la seguridad y la convivencia: tecnología, co-responsabilidad y coordinación con entidades directamente relacionadas con el tema en mención. Este Gobierno viene desde el año pasado implementando un proyecto con el Ministerio de Defensa, el cual busca crear en centro de mando y control ciudadano para que podamos a partir del mes de septiembre tener el control de la ciudad en un 85%, ese proyecto tiene un valor cercano a los $15 mil millones y deja a Ibagué con tecnología suficiente para ejercer una política de seguridad.
|Sobre la seguridad en las entidades financieras
Las entidades financieras tiene la voluntad para trabajar con la Administración para mejorar la prestación del servicio en cuanto a la seguridad de los clientes, hay aspectos que tiene que ver con la Policía y decisiones de los mismos bancos; lo más importante es que este Gobierno viene construyendo unos colectivos de responsabilidad pública para todo lo relacionado con la seguridad y la convivencia, están las alianzas con motociclistas, taxistas y comunidades religiosas, es decir, estamos trabajando con la ciudadanía.
|Sobre las inversiones del Gobierno local en seguridad
Vamos a invertir $5 mil 500 millones en las diferentes entidades que pertenecen al fondo de seguridad: Policía, Ejército, Fiscalía, y la Unidad Nacional de Protección. La idea es que de una manera mucho más efectiva ellos puedan gozar de todos los recursos que nos da la ley con el fin de que cumplan de mejor manera su labor. Aspiramos que con el liderazgo de la Policía podamos detener a los criminales y que los resultados de las investigaciones pueda concerlos la ciudadanía.
|El Coronel Jorge Morales
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué se refirió en Econoticias a la distinción que recibió por parte del Ministerio de Defensa debido a la reducción de las cifras de actos delictivos, y también hizo mención de la planeación para la temporada del folclor.

|Sobre la exaltación de Miniesterio de Defensa a la Policía Metropolitana de Ibagué
El 2 de junio en una videoconferencia que realizó el ministro de Defensa con todo el alto mando institucional se entregó el reconocimiento y se solicitó darlo a conocer a la opinión pública por el trabajo que estamos realizando, representado en la reducción de diferentes delitos; tenemos que continuar y debemos mejorar, se trata de seguir trabajando de manera articulada con las autoridades del departamento. 
|Sobre el Plan de las Fiestas
Vamos a tener un apoyo aproximado de 450 hombres además de la totalidad del personal adscrito a la Policía Metropolitana, ese es un parte satisfactoria para poder hacer planeación. Vamos a tener un dispositivo especial para que los ciudadanos sigan llegando a esta capital; el fin de semana llegaron más de 20 mil vehículos.