Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 6 Jun 2017 - 8:19 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

$2.114 millones invertirá el Imdri en la construcción de muros de contención en la Unidad Deportiva de la 42

$2.114
Con este proceso se busca mitigar el riesgo de colapso que existe actualmente sobre la carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, informó que la licitación pública para el ajuste al diseño estructural y construcción de los muros de contención en concreto y rellenos para la estabilización de los taludes en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera Quinta en la ciudad de Ibagué, ya se encuentra publicada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP. 

Diego López gerente (e) del IMDRI manifestó, “el valor del proceso está estimado en $2.114 millones y hasta el 16 de junio, las veedurías, entes de control e interesados podrán presentar las respectivas observaciones al proyecto de pliego de condiciones”.

Además informó que el próximo 9 de junio a las 9:00 de la mañana se realizará una visita a la Unidad Deportiva de la 42, con el propósito de que los interesados conozcan de primera mano el estado actual de las excavaciones y puedan hacer observaciones precisas sobre el pliego de condiciones. 

Con este proceso, el IMDRI busca mitigar el riesgo de colapso que existe actualmente sobre la carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril, debido al incumplimiento en el contrato de obra de la calle 42 llevado a cabo por la administración anterior, donde se generaron cuatro excavaciones o taludes de entre 6 y 13 metros de profundidad.

Es de recordar que una de las recomendaciones realizadas por Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, durante el peritaje de los escenarios deportivos, fue alertar al IMDRI del riesgo de derrumbe que presentan las vías aledañas a la Unidad por la manipulación del terreno que hicieron los contratistas en el 2015.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último