Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 20 May 2017 - 5:32 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Guillermo Alfonso Jaramillo le dio un ultimátum a Interaseo

Guillermo
El mandatario de los ibaguereños aseguró que "el municipio asumiría el servicio de las basuras de ser necesario".

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionó la viabilidad de mantener a Interaseo en esta capital bajo los mismos parámetros que hoy se tienen pactados:

"En el 2001 las regalías que entregaba Interaseo era del 25% del ingreso bruto, en el 2009 -periodo de Botero- se inventaron 'Ibagué Limpia', una empresa constituida por el 55% de Interaseo y el 45% del municipio ¿Para qué constituir una empresa si nosotros los ciudadanos somos los dueños de la basura? ¿Por qué constituir una empresa para darle el 55% a unos particulares?".

"Nosotros estamos proponiendo que el 100% sea del municipio, y si no llegamos a un acuerdo con Interaseo nosotros nos retiramos de esa empresa para volver a retomar las basuras si es necesario. El año pasado decían que había que acabar el IBAL porque no era rentable y terminó dando 13 mil 500 millones de pesos de utilidades operativas, y este año estará alrededor de los 18 mil millones de pesos", agregó el mandatario seccional.

Jaramillo también se refirió a los proyectos que se tiene previstos pensando en darle un mejor manejo a los desechos y de paso contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente:

"Tenemos claro que debemos ir hacia al reciclaje, nosotros no podemos seguir botando basura, tenemos un relleno sanitario de ocho hectáreas que genera gas, en Ibagué somos plan piloto para producir energía eléctrica con el gas que allí se produce, ese es el proyecto con Corea".

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último