Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 19 May 2017 - 9:07 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Hoy se socializará el cronograma de trabajo del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público

Hoy
La actividad que inicia a las 2:30 de la tarde contará con la asistencia de Moisés López, director del proyecto.

En el auditorio principal de la Cámara de Comercio; a la socialización del cronograma de trabajo que se viene adelantando en la formulación del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público.

La actividad que inicia a las 2:30 de la tarde contará con la asistencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y de Moisés López, director del proyecto Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público.

Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, esta socialización responde a la primera fase del convenio interadministrativo, entre la Alcaldía de Ibagué, la Financiera para el Desarrollo (Findeter) y la Alianza de Cooperación Francesa,  en el marco de programa Ciudades Sostenibles.

“Es importante que la comunidad participe de esta actividad, para que conozca la metodología y el cronograma de este importante estudio, que es base fundamental para la implementación del Sistema Estratégico del Transporte de la ciudad”, afirmó Cervera.

El convenio firmado en el mes de octubre de 2016, comprende un componente relacionado con el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público; y otro con el diseño detallado de los proyectos viales de la Calle 103 y Carrera 13.

“El Plan lo que pretende es organizar todos estos activos que tiene la ciudad en forma de espacios físicos, servicios e incorporar otros que han estado emergentes; para que la gente se mueva de una forma más cómoda, segura, amable y rápida", expresó Moisés López, director del proyecto.

Y agregó: "Este viernes lo que vamos a presentar el plan de trabajo, los componentes principales y productos. Queremos que los ciudadanos participen porque todos son usuarios de estos medios”.

Fases del Plan Maestro

Dentro del convenio, el componente del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público se desarrollará en 3 fases que comprenden una etapa de diagnóstico, en la que se realizará el levantamiento de información de la línea base y la caracterización detallada de la situación actual de la ciudad.

Posteriormente una segunda fase en donde se desarrollará la estructuración y formulación de los planes, y a la vez se ejecutará un plan integral que contenga líneas estratégicas desde las cuales se aborde el contexto de ciudad. Cada una deberá estar sujeta a un conjunto de proyectos a nivel de espacio público y movilidad, que irán alineados al diseño conceptual del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Por último se realizará una tercera fase que comprende la socialización y participación con la comunidad y grupos de interés, se espera que los resultados de ambos componentes del convenio estén listos en un lapso de ocho meses.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último