Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 18 May 2017 - 10:39 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Es infortunado invertir $10 mil millones en las luminarias del Estadio, ese proyecto se puede hacer con una inversión no superior a los mil millones”: Alfonso Arenas

“Es
Tomada de Internet
El ingeniero eléctrico explicó que para cumplir los estándares y dar una iluminación de calidad al Manuel Murillo Toro solo se necesita cambiar a tecnología LED y hacer adecuaciones que estarían alrededor de los mil millones de pesos.

La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo,  anunció que el proyecto de adecuación de un nuevo y moderno sistema de iluminación para el estadio Manuel Murillo Toro se encuentra en estudio y podría costar alrededor de 10 mil millones de pesos, con esta iniciativa la Alcaldía pretende subsanar las constantes fallas eléctricas que se presentan durante los partidos de fútbol nocturnos.  

“Cuando decimos completa es que debemos que cambiar absolutamente las torres, todas las luminarias y para saber qué tipos de luminarias se necesitan y la intensidad de las mismas, vamos hacer un estudio fotométrico y quitar todo lo que hay y cambiarlo por unos elementos absolutamente nuevos y actualizados en tecnología”, puntualizó Corzo. (Lea también “Cambio de luminarias del Estadio Murillo Toro cuesta entre 8 y 10 mil millones”: Yolanda Corzo). 

Frente el anuncio el ingeniero electricista, Alfonso Arenas, quién trabajó durante muchos años con la electrificadora de energía del Tolima, comentó que es infortunado que se quiera destinar una cuantía tan grande para solucionar el problema e indicó que únicamente con el cambio de las luminarias a tecnología LED se podría dar una salida optima y el proyecto no costaría más de mil millones de pesos cumpliendo todos la normatividad y los estándares de calidad.  (Lea también “Estamos realizando el diagnóstico para solucionar el problema de las luminarias del Estadio”: Diana Cepeda) 

Además puntualizó que se  pretende hacer una inversión 10 veces más cuando para mejorar la iluminación no se necesitan cambiar las torres, transformadores ni cableado ni instalaciones internas, “esos recursos como son de impuesto de alumbrado público que se deben invertir solo en alumbrado, se deberían invertir en repotenciar el alumbrado de la ciudad que es deficiente en muchos sectores, no veo porque quieren usar tantos recursos para dar solución a un problema que podría abordarse con cambio LED”. 

Cabe resaltar que la remodelación que se ejecutó en el estadio Manuel Murillo costó 14 mil millones de pesos por lo cual resulta sorprendente que se plantee un costo de 10 mil millones solo para mejorar la iluminación. 

En aras de la transparencia la Administración debe invitar a varios ingenieros de la ciudad conocedores del tema que puedan asesorarlos en el uso racional del gasto”, concluyó el ingeniero Alfonso Arenas. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último