Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Abril de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 20 Abr 2017 - 2:06 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

"Dayro siempre nos pidió que lucháramos por la agrupación": Marcelo Sandoval

"Dayro
El músico de Kimbombó Orquesta se refirió a la muerte de su amigo, compañero y vocalista, y aprovechó para invitar al homenaje póstumo que se le hará en el Día del Orgullo Tolimense.

Marcelo Sandoval, integrande de Kimbombó Orquesta, habló sobre el fallecimiento de Dayro Londoño, vocalista y fundador de la agrupación, a causa de un cáncer de cólon:

"La noticia llegó sobre las 11 de la noche, nos dio muy duro, aunque sabíamos que Dayro estaba muy enfermo guardábamos la esperanza de que se recuperara, sin embargo lastimosamente partió. El venía presentando quebrantos de salud desde hace mucho tiempo, y cuando se le detectó el cáncer ya era demasiado tarde".

¿Quiénes son ahora las voces de Kimbombó Orquesta?

Dayro estuvo con nosotros hasta hace aproximadamente dos meses, él siempre fue muy fuerte, siempre asistió al trabajo y los ensayos; en el último tiempo nos dejó cuando manifestó que tenía cáncer, nos recomendó enfáticamente que lucháramos por la orquesta. Conseguimos -por petición de él- dos artistas tolimenses: Javier Muñóz y Angie Franco.

¿Qué fue lo útlimo que habló con Dayro Londoño?

La última vez que dialogamos me expresó que iba a luchar contra el cáncer, que él sabía que era un tema muy complicado que había avanzado; nos pidió que no dejáramos acabar la agrupación. Dayro dejó un legado musical muy importante para el Tolima, trabajó con los niños de los colegios, sembró la semilla de la música en todas partes

Sobre el Día de Orgullo Tolimense

Él estaba enterado del evento y nos pidió que no dejáramos de participar, ese era un homenaje en vida para él, lastimosamente no alcanzó. Allá estaremos, invito a la gente a que nos acompañe, no sólo a nosotros en medio del dolor que estamos sintiendo, también a todos los artistas tolimenses.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último