Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 19 Abr 2017 - 9:53 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Se aprobó la venta de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras

Se
Con este dinero se intentará subsanar algunas deudas que tiene la entidad y se invertirá en equipos médicos para mejorar la calidad en la sede del barrio La Francia.

En el plan de gestión integral del riesgo que formuló el hospital y que fue aprobado por el departamento se definió la venta de la sede el limonar para destinar los recursos producto de dicha operación al saneamiento de pasivos y para la inversión en el desarrollo de nuevos servicios en la sede de la Francia. El avalúo de la sede el limonar es de $54.389 millones de pesos.

Después de analizar la opción de poner en funcionamiento la sede el limonar, se descartó debido a que el hospital no cuenta con los recursos requeridos como capital de trabajo para la operación de la misma, ni con los recursos para inversión en mejoramiento de la infraestructura. reforzamiento estructural y desarrollo de servicios.

Para poner en funcionamiento la sede el limonar, se estimó una inversión de $42.046 millones de pesos durante los años 2017 y 2018, destinada al reforzamiento estructural a la adecuación de las áreas derivadas de las obras de reforzamiento, la adecuación de nuevos servicios y la dotación requerida. Igualmente se proyectó un requerimiento de capital de trabajo de $4954 millones para 90 días de operación.

Teniendo en cuenta que ni el departamento ni el hospital cuentan con los recursos de inversión y capital de trabajo antes descritos se tiene previsto realizar la venta de la sede el limonar y destinar parte de los recursos al saneamiento de pasivos y parte al desarrollo de las unidades de hemodinamia, medicina nuclear, resonancia magnética y acelerador lineal, con lo cual se fortalecería el hospital como prestador complementario en servicios de alta complejidad.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último