Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 15 Abr 2017 - 10:44 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Invertirán $4.900 millones en la construcción de nuevas aulas para el colegio INEM

Invertirán
Con estos recursos, la Administración Municipal espera realizar la construcción de 12 aulas escolares nuevas, baterías sanitarias, comedor y cocina.

Con estos recursos, la Administración Municipal espera realizar la construcción de 12 aulas escolares nuevas, baterías sanitarias, comedor y cocina. 

"Este tiene que convertirse en el mejor colegio de Ibagué. Esta institución tendrá prioridad dentro del programa de Jornada Única Escolar y trabajaremos para que los estudiantes puedan cursar tecnologías aquí mismo. Esto lo haremos en convenio con el SENA", dijo el Alcalde.

El anuncio del alcalde Jaramillo se dio este viernes durante la socialización del programa de Jornada Única Escolar con los padres de familia y la comunidad educativa del colegio INEM Manuel Murillo Toro. 

De igual manera, el mandatario local entregó un total de 25 tabletas y 30 uniformes escolares para los estudiantes de la sede rural Cristales del colegio INEM Manuel Murillo Toro. 

"Este se convertirá en un colegio privilegiado donde los estudiantes saldrán mejor preparados. Por eso traeremos más profesores de la Universidad del Tolima, el Conservatorio y la EFAC, para que brinden formación complementaria a los estudiantes", dijo el Alcalde. 

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el colegio INEM Manuel Murillo Toro se están entregando 816 almuerzos para los estudiantes de los grados sexto a noveno. 

Asimismo, la Alcaldía de Ibagué está entregando 416 complementos alimentarios para estudiantes de la sede principal, y 29 más para la sede rural Cristales. 

Cabe mencionar que el colegio INEM Manuel Murillo Toro ya recibió una dotación de cuatro estufas, una nevera y $27'267.000 para la compra de menaje. Con esto, la Alcaldía pretende garantizar que los estudiantes puedan recibir sus alimentos en condiciones adecuadas. 

"Con la Jornada Única Escolar reducimos la deserción escolar, los embarazos adolescentes, los suicidios, entre otras cosas que solo pueden solucionarse a través de la educación", concluyó el Alcalde.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último