Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 24 Mar 2017 - 8:38 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Ministerio del Trabajo advierte que el despido de trabajadores del San Francisco podría generar el pago de millonarias indemnizaciones

Ministerio
Hoy se presentará ante los trabajadores los avances de la actualización del estudio de la fusión. Concejal Jorge Bolívar denuncia estrategia maestra del Alcaldía para liquidar este centro asistencial.

Los noventa y nueve empleados de la planta temporal del Hospital San Francisco fueron notificados a finales del mes de febrero del despido y estarán en los cargos hasta el 31 de marzo según estipula la carta que les presentó la gerencia de la entidad a cargo del Gelver Dimas Gómez.

Se cumplió reunión ante el Ministerio del Trabajo 

En representación de la Administración central asistió jefe de la oficina jurídica Gladys Gutiérrez Upegui, la secretaria de Salud Valentina Salazar, como también los gerentes tanto de la Usi como del San Francisco.

Se conoció que en el día de hoy se presentará ante los trabajadores de las entidades los avances de la actualización del estudio de la fusión.

Econoticias estableció que se podría reducir el número de despidos, pese a esto continua la incertidumbre del futuro laboral del personal médico y la atención en el centro asistencial a partir del 1 de abril.

El representante del ministerio del Trabajo en el Tolima, Elio Fabio Rodríguez, advirtió que el despido de los trabajadores podría traer problemas jurídicos a la Alcaldía y a futuro el pago de indemnizaciones. 

Piden al gerente del hospital San Francisco documentos soporte de la crisis financiera 

Concejal Jorge Bolívar denunció que la Alcaldía tiene una estrategia para debilitar el Hospital San Francisco y así sustentar la liquidación del centro asistencial.

Bolívar aseguró en diálogo con Ecos del Combeima que la Administración está adelantando todos los convenios de prestación de servicios de salud con la USI dejando al San Francisco en hueco financiero.

El cabildante el día anterior se reunió con los trabajadores del Hospital y allí le denunciaron que el gerente Gelver Dimas comenzará en los próximos días el cierre de los servicios de partos, consulta externa y hospitalización. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último