Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 23 Mar 2017 - 11:33 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo viajará a Holanda

Alcalde
El mandatario buscará la inversión internacional en la preservación el Cañón del Combeima. Se proyecta que en los próximos 12 años se recuperen quince mil hectáreas.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que viajará en siete días a Holanda con el fin de buscar recursos para la compra de predios y la reforestación del Cañón del Combeima.

Jaramillo en el marco de la celebración del día mundial del agua resaltó que el proyecto que tiene la Alcaldía sería realizado con la coofinanción del gobierno holandés y llevaría a que en los próximos 12 años se recuperen 15 mil hectáreas.

Los recursos que se requieren para este proyecto ascenderían a los 53 mil millones de pesos. Los dineros servirán para preservar el Cañón del Combeima.

Nuevo convenio 

Con el objetivo de continuar con la recuperación de la cuenca del río Combeima, El IBAL, la Alcaldía y Cortolima firmaron un nuevo convenido por mil 300 millones de pesos. El anuncio se hizo en medio de la celebración del día del agua. 

El convenio firmado servirá para continuar con el documento Conpes 3570, el cual prolongará en el tiempo las inversiones en Cañón del Combeima. Recordemos  que esta  zona es fuente de vida y de agua para Ibagué.

La inversión será de la siguiente manera:

Municipio $300 millones, Ibal $500 millones y Cortolima $500 millones de pesos más.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último