Alexa
Ibagué - Colombia, 21 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 20 Mar 2017 - 7:59 pm | Por: Luis Alfredo Huertas

"Me duele la falta de cultura de las personas en Ibagué": Luis Alfredo Huertas

"Me
Con este tipo de mentalidad nunca vamos a aprovechar todas las oportunidades que tiene nuestra linda ciudad, no vamos a salir de ese letargo infinito, de estar congelados en el siglo 20 y no vamos a derrotar la envidia y el egoísmo reinantes, afirmó el presidente ejecutivo de la CCI.

Y es que de nada sirve la vigilancia permanente, que además siempre va a ser poca con esta falta de cultura, de nada sirve la autoridad dedicada a controlarnos si no tenemos e inculcamos en los más jóvenes los valores.

Qué irrespeto con nuestra ciudad, con los que queremos ver a nuestra ciudad bonita, que falta de respeto por los demás, por lo que no es de nosotros. Y no es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo, en la que uno o varios desadaptados daña lo que uno o varios hace por su ciudad.  Grafitis en los principales monumentos, vandalismo en lugares públicos, etc., pero claro, como vimos que a gran escala se nos robaron y destrozaron los escenarios deportivos que teníamos, creemos que está bien destrozar lo que es de todos. Qué daño le hicieron a nuestro inconsciente colectivo, nos hicieron olvidar a amar nuestra ciudad y a vivir en un lugar bonito porque no pasa nada si todo está destrozado o dañado.

Y así nos está viendo el país, como destrozamos todo, como irrespetamos nuestra ciudad y por eso no somos relevantes a nivel nacional, por eso nuestra ciudad tiene bajos niveles de reconocimiento y recordación y por eso en vez de atraer turistas o inversionistas los espantamos.

Si los que amamos a esta gran ciudad no nos unimos en contra de sus saboteadores, si no denunciamos a los vándalos, si les celebramos sus acciones y lo peor de todo, si no hacemos nada en contra de ellos, nuestra ciudad no tiene salida. Aquí sí tenemos que polarizarnos, pero no por un partido político u otro, de un lado debemos estar los que queremos una Ibagué mejor y de otro lado las alimañas que la quieren hundir en su falta de cultura. La verdad creo que una ciudad con todas las oportunidades que tiene no merece tener ciudadanos de ese calibre por eso debemos reeducarlos y no dejarlos irrespetarnos más, denunciándolos, imponiéndoles trabajo comunitario y enseñándoles amor por Ibagué.

La respuesta somos todos y si somos indiferentes, esta ciudad nos la van a acabar esa plaga de incultos, egoístas, envidiosos y malandros que dicen llamarse inmerecidamente ciudadanos de Ibague. Vamos a detener esta falta de amor por Ibagué y a rescatar el sentido de pertenencia y el orgullo propio.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último