Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 18 Mar 2017 - 1:06 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Jaramillo y Santos inauguraron moderno Centro de Emprendimiento digital

Jaramillo
Para habilitar este Punto Vive Digital se realizó una inversión de $1.100 millones aproximadamente, recursos que aportaron la Administración Municipal ($200 millones) y el Gobierno Nacional ($900 millones).

Este sábado el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC David Luna inauguraron el Centro de Entrenamiento y  Emprendimiento Digital ViveLab en Ibagué, un laboratorio audiovisual gratuito que está ubicado en el edificio Avianca del centro de la ciudad, frente a la Plaza de Bolívar.

El centro está compuesto por tres laboratorios imagen, capacitación y de desarrollo de aplicaciones y contenidos, en los que están disponibles 24 computadores, cámaras de video y fotográficas profesionales, impresoras, escáner especializado y sala ionizante para trabajar audio, lo que permitirá a los usuarios realizar animación en 2D, 3D, videojuegos y aplicaciones móviles.

"Acabamos de inaugurar un centro de emprendimiento para ofrecerles servicios a los ibaguereños y que puedan utilizar la tecnología para diseñar aplicaciones de cine, TV y videojuegos", afirmó el ministro Luna.

Los computadores cuentan con software licenciado para el  desarrollo de tecnología de nivel avanzado sin ningún costo; herramientas dirigidas principalmente al sector académico, centros tecnológicos, empresas y quienes tengan proyectos de este tipo.

Este laboratorio digital fue entregado por el Ministerio de las Tecnologías, Ia Información y las Comunicaciones debido a que la Administración Municipal resultó ganadora de una convocatoria realizada por el Gobierno.

*Oferta Puntos Vive Digital*

El centro se suma a los ocho Puntos Vive Digital (PVD) con los que ya cuenta de forma gratuita Ibagué, divididos en PVD tradicionales y PVD Plus. 

En los cuatro PVD tradicionales ubicados en la EFAC, Las Ferias, San Pedro Alejandrino, Jordán, la ciudadanía puede adquirir conocimientos básicos en tecnología. 

Por su parte, en los PVD Plus que se encuentran en los colegios Ciudad Ibagué, Mariano Melendro, Joaquín París y Carlos Lleras Restrepo se accede al aprendizaje de diseño, cámaras y software.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último