Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 17 Mar 2017 - 9:05 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

"Hay que analizar el comportamiento de los motociclistas en Ibagué": Hernán Silva

"Hay
Tomada de Internet
El secretario de Tránsito aseguró que se estudia la posibilidad de implementar medidas "que no sean populares pero sí efectivas".

¿Por qué se ha reducido en un 27% la accidentalidad en Ibagué entre enero y marzo?

Hernán Silva: Porque se ha realizado planes de ejecución en cuanto a la prevención, además se ha presentado un mejor comportamiento en cuanto a la cultura ciudadana por el respeto a las normas de tránsito; también por que se ha intervenido algunas intersecciones a través de la Agencia Nacional Vial, todo eso influye en la disminución con respecto al año anterior.

Sobre las cifras nacionales que se expusieron en Cartagena

HS: El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a través del Gobierno Nacional, el año pasado se presentaron 1.576 casos de fallecimiento por accidentes de tránsito, que constituyen la segunda casua de muerte violenta en el país, lo que señala que hay un muerto cada 79 minutos; además, hubo 49.884 lesionados en todo el país.

¿Por qué entre enero y marzo de 2016 y enero y marzo de 2017 sólo se ha reducido en 2 el número de muertes?

HS: Infortunadamente no hemos tenido una reducción significativa en lo que refiere a muertos en accidentes de tránsito, debemos empezar a estudiar medidas que puede que no sean 'populares' pero sí muy responsables, hay que analizar el comportamiento de los motociclistas en Ibagué, porque el 49% de las cifras de muertos nacionales son conductores de moto.

Sobre la falta de puentes peatonales en la carrera quinta de Ibagué

Acá sólo hay cinco puentes peatonales, Ibagué se caracterizó por la utilización de las cebras viales, debemos trabajar fuerte en el tema de la cultura ciudadana para la gente las utilice.

¿Cuándo regresa a Ibagué?

HS: El Congreso de Secretarios termina mañana, la convocatoria la hizo la Federación Nacional de Municipios a través del Ministerio de Transporte, esta reunión nos permite comparanos con las Secretarías de Tránsito de todo el país, además se están ganando experiencias.

¿Cómo va la licitación del software para la operatividad de la Secretaría en Ibagué?

HS: Ya están los pliegos, estudios de mercado y el análisis del sector, la próxima semana se citará el Comité de Contratación para la licitación.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último