Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 16 Mar 2017 - 4:37 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

En marcha inversiones de la Alcaldía en la vereda China Alta

En
El puente de sobre el río San Romualdo, la entrega de una biofábrica, la construcción de un centro de acopio para Asocafé, y diversos proyectos productivos fueron reconocidos por la población de la vereda.

A la vereda China Alta llegó el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Leonardo Picón para dialogar con la comunidad campesina de esta localidad ibaguereña. En su recorrido el jefe de la cartera agropecuaria, adelantó reuniones con líderes y presidentes de asociaciones, ejecutando un reconocimiento de campo al río San Romualdo, donde la Alcaldía de Ibagué construirá en convenio con la Alcaldía de Anzoátegui, un puente vehicular que, además de beneficiar a más de mil habitantes, mejorará de manera radical el transporte escolar y la movilidad de vehículos de carga.

“Esta obra ha sido una eterna solicitud de los campesinos de estos dos municipios y gracias al liderazgo de nuestro alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se convertirá en una realidad que beneficiará a nuestros agroempresarios”, resaltó Picón. El funcionario, en compañía de su equipo de trabajo evaluó el predio y los diseños de la futura bodega y laboratorios de la asociación de caficultores de China Alta Asocafé. “Pretendemos realizar en convenio con esta asociación, la construcción de un centro de acopio que les permita fortalecer sus procesos de comercialización”, destacó el Secretario.

En el sector Casa de Banco, el funcionario de la cartera agropecuaria entregó una biofábrica para la asociación de productores de miel. “Son muy buenos los proyectos que ellos están generando, los materiales que nos traen para las biofábricas, porque ya hay empleo para nosotros, para nuestros hijos, y ya uno va a quedarse en el campo y no va a buscar la ciudad; la biofábrica es muy importante porque ya las hortalizas y el café los vamos a trabajar de manera orgánica, sin químicos”, señaló Andrea Yaneth Buitrago, habitante del sector.

Al tiempo agregó “En anteriores administraciones no se veía al Secretario de Desarrollo Rural haciendo estas visitas al campo, lo mismo puedo decir del Alcalde, que ha venido, ha mirado qué nos hace falta, se le ha visto más interés para el bienestar de nosotros”, puntualizó. Por su parte Isidro Buitrago Reyes, líder de la vereda China Alta, exaltó que la presente Administración Municipal está trabajando de manera efectiva por el desarrollo del campo.

“Las visitan que nos hacen son muy buenas, me parece bueno que se acuerden del campesino verdaderamente, le agradecemos que nos visiten y que nos colaboren, esto es un progreso para la región; con los abonos orgánicos vamos a mejorar los suelos, podemos cultivar más y tendremos mejores productos para el consumo humano”, resaltó. La Secretaría de Desarrollo Rural socializó con todas las comunidades visitadas la oferta institucional de la Secretaría y los proyectos que se tramitan ante las entidades nacionales sobre seguridad alimentaria, huertas caseras, frutales e incentivos para la capitalización rural, en las cuales se beneficiarán a casi mil familias del campo, con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

Igualmente, fue presentada la oferta local de incentivos para productores rurales que la misma Alcaldía de Ibagué quiere entregarles a los pequeños productores del campo ibaguereño, iniciativa que contará con una bolsa inicial de 500 millones de pesos.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último