Alexa
Ibagué - Colombia, 29 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 16 Mar 2017 - 4:21 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

DNP resalta los procesos de gestión y transparencia en el SISBÉN

DNP
La directora del organismo, Carolina Morales, realizó un balance a corte de diciembre de 2016 de la gestión del Sisbén; en comparación con el mismo mes de 2015.

En la base de datos se evidencia un aumento en el número de personas vinculadas pasando de 361.900 a 368.271; este crecimiento en más de 6.371 registros ya se encuentra certificado por el Departamento Nacional de Planeación, permitiendo que a más ibaguereños se les garanticen sus derechos.

Otra cifra que mejoró su comportamiento tiene que ver con las personas suspendidas del SISBÉN, la cifra pasó de 5.529 a 514, como resultado de una mayor eficiencia en los trámites de ventanilla. Morales resalta que procesos como la depuración permitieron que más personas en situación de vulnerabilidad accedieran a los programas y beneficios del gasto social como son Más Familias en acción, subsidios al adulto mayor, modalidad FAMI del Bienestar Familiar, entre otros.

Además desde la dirección del SISBÉN, la Secretaría de Planeación viene realizando un trabajo en la depuración de personas que presuntamente estaban reclamando los subsidios, programas y beneficios del orden nacional. “Según los datos entregados por el Departamento Nacional de Planeación a corte diciembre de 2016, se han logrado depurar 9.000 personas que estaban vinculadas en la base del Sisbén, y eran presuntos ‘colados’ ”, expresó la funcionaria.

Es de resaltar que el DNP reconoció a Ibagué como el sexto municipio a nivel nacional, y el primero a nivel departamental en garantía de transparencia a través de los procesos de depuración.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último