Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   15.Marzo.2017   |   Por:  

Acueductos comunitarios continuarán contando con apoyo de la Alcaldía

El objetivo de la administración municipal es mejorar la operatividad y calidad del agua.

Continuar avanzando en el empoderamiento de la comunidad en torno al manejo de los acueductos y fortalecer la sinergia interinstitucional, fueron las principales conclusiones que dejó la audiencia pública ‘El agua comunitaria en Ibagué’, convocada por la Contraloría General de la República.
En el evento participaron representantes de los usuarios de las juntas administradoras de acueductos y alcantarillados, la red de veedurías, las secretarias de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Salud, Planeación, el IBAL, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Cortolima.
El jefe de la cartera agropecuaria en Ibagué, César Leonardo Picón, fue el encargado de presentar en nombre de la Administración Municipal, el avance y apoyo que, según él, desde la Alcaldía de Ibagué se le ha entregado a los acueductos comunitarios.
“Pudimos refrendar el compromiso que ha adquirido el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo con los acueductos comunitarios, vamos adelantar un convenio que mejorar la planta de tratamiento de Acuaboquerón, vamos a construir acueductos en Llanos del Combeima y Coello Cocora. También queremos apoyar el acueducto de El Triunfo, Los Ciruelos, compraremos e instalaremos unas válvulas en el acueducto de Chapetón”, resaltó, César Picón.
Una serie de visitas técnicas a los diferentes acueductos comunitarios ha sido planificada para brindar un apoyo técnico ya sea en infraestructura o acompañamiento para el manejo de las plantas de tratamiento.
“Vamos a trabajar en los alcantarillados de los barrios La Aurora, Las Delicias, La Gaviota, queremos adelantar un nuevo convenio con el Ibal, para no sólo terminar las obras pendientes, sino poder incluir muchas más”, destacó Picón.
Diplomados para operadores y administradores de los acueductos comunitarios, hacen parte de las acciones que adelanta la Administración Municipal y que continuará desarrollando.
“Queremos que las comunidades se empoderen, que puedan utilizar bien las plantas de tratamiento, los tanques de sedimentación, las redes de distribución, en fin, que tengan un muy buen manejo técnico, pero también un efectivo manejo administrativo, de facturación y cobro, para que ellos también procuren inversiones”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.