Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 25 Feb 2017 - 9:15 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Invertirán mil millones de pesos en seguridad vial en Ibagué

Invertirán
El anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en la entrega de 60 bicicletas para el sistema público que se implementará desde el mes de marzo en la capital del Tolima.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió las primeras 60 bicicletas públicas que serán puestas en circulación el próximo mes de marzo y que harán parte de un sistema de medios de transporte alternativos que piensa implementar la Administración Municipal.

"Dentro de nuestro Plan de Desarrollo hemos incluido incentivar el uso de la bicicleta. Tenemos que priorizar al peatón y al ciclista, por eso le agradecemos al Ministerio de Transporte por hacernos entrega de estas 60 unidades públicas", dijo el alcalde Jaramillo.

La entrega de las bicicletas estuvo a cargo del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien sostuvo que Ibagué es una ciudad que se está proyectando hacia el futuro debido a los esfuerzos de la Administración Municipal por incentivar el uso de medios de transporte alternativos. 

"Esta es una ciudad que tiene riqueza industrial, comercio, deportistas, etc., por eso los invito a que se reúnan alrededor del Alcalde y juntos saquemos adelante esta ciudad. El Gobierno Nacional confía en este Alcalde, y apoyaremos todas las iniciativas que tome esta Administración", afirmó el Ministro. 

Durante el evento de entrega de bicicletas públicas, el alcalde Jaramillo también manifestó que la Administración Municipal ha venido trabajando en la adecuación de la infraestructura que se requiere para que los ciclistas puedan movilizarse con comodidad y seguridad.

"Tenemos un compromiso de construir 25 kilómetros de ciclo ruta en la ciudad, y seguiremos trabajando para que Ibagué tenga la infraestructura adecuada", agregó Jaramillo. 

Cabe destacar que Ibagué fue una de las 27 ciudades, entre las 140 que se postularon, que resultó seleccionada por el Ministerio de Transporte para la entrega de las bicicletas públicas.

De la misma manera, el Alcalde de Ibagué informó que en la ciudad se implementará un plan piloto para que los niños y jóvenes de la ciudad asistan a las instituciones educativas en bicicleta.

Campaña de seguridad vial

Asimismo, el Ministro de Transporte informó que el Gobierno Nacional aportará $1.000 millones para firmar un convenio que tendrá por objetivo reducir los índices de mortalidad en accidentes de tránsito en Ibagué.

“Con mucho dolor recibo la cifra de que hubo 7.000 muertos por accidentes de tránsito en Colombia, muchos más que en la guerra. Ibagué ya redujo un 41 % sus índices, por eso hoy vengo a ofrecerle al señor Alcalde que hagamos un convenio de seguridad vial. Con eso le damos un golpe a las muertes en las carreteras”, indicó el ministro Rojas.

Por supuesto, el Alcalde de Ibagué y el Ministro de Transporte anunciaron que ya se encuentran trabajando para poder implementar un sistema integrado de transporte en la capital del Tolima.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último