Alexa
Ibagué - Colombia, 28 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 23 Feb 2017 - 10:01 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Por tortura serán denunciadas ante la Fiscalía las mujeres protagonistas del maltrato a un niño de siete años en El Salado

Por
Econoticias dialogó con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno de Ibagué, quien entregó nuevos detalles de este caso atroz de violencia contra un menor de edad.

La Comisaría Permanente de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué adelantaron un operativo que dejó como resultado la captura de dos mujeres sindicadas de haber golpeado en el rostro y haber mordido la oreja de un niño de siete años en el barrio Los Músicos, ubicado en la Comuna 7.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario (E) de Gobierno, tras conocerse el grave caso de violencia contra el menor de edad las autoridades desplegaron un operativo inmediato para capturar a las presuntas agresoras. 

"Empezó a circular un video en redes sociales en donde se ve a dos mujeres que maltratan a un menor de edad, que de inmediato fue puesto en conocimiento por parte de la Comisaría de Familia Permanente a la Policía de Infancia y Adolescencia", indicó Hincapié.

Tal y como se ve en las redes sociales, las dos mujeres, una de ellas tía del menor, agredieron física y psicológicamente al niño porque supuestamente estaba incumpliendo una orden dada. "El menor estaba en custodia del abuelo paterno, ya que la madre del menor declaró que no poseía las condiciones económicas para cuidar del niño", dijo Hincapié.

Por su parte el Coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, comentó que el niño fue abandonado por sus padres y residía con el abuelo, “es un caso reprochable, por eso de inmediato con la Comisaría se dio aplicación al artículo 18 de la Ley 1098 de 2006 y se hizo el rescate de este menor.”

Según indicó Yolanda Rojas, Comisaria Permanente de Familia, una vez se verificó el maltrato al que estaba siendo sometido el menor y las condiciones en las que vivía, el niño fue retirado de su núcleo familiar, se encuentra con una madre sustituta y se dio inicio al proceso administrativo de restablecimiento de derechos. 

La Comisaría Permanente de Familia fue creada mediante el Decreto 759 de 2015, está ubicada en la Calle 21 con Carrera Tercera y funciona 24 horas todos los días de la semana, allí se reciben denuncias sobre víctimas de violencia intrafamiliar y el los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

Los hechos se pueden denunciar presencialmente o de forma anónima por medio de correspondencia o comunicándose a línea 2615268, la Comisaría cuenta con jurisdicción para todo el municipio de Ibagué. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último