Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 17 Feb 2017 - 8:49 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

El 6.5% de los jóvenes Ibaguereños no fueron matriculados este año

El
La Secretaría de Educación informó que, hasta la fecha, ya se encuentran matriculados 79.594 niños y jóvenes en las instituciones educativas públicas de la capital del Tolima.

La Secretaría de Educación informó que, hasta la fecha, ya se encuentran matriculados 79.594 niños y jóvenes en las instituciones educativas públicas de la capital del Tolima. 

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, la alta cifra de estudiantes matriculados en Ibagué equivale a un 93,5 % de cobertura educativa en las 13 comunas de la ciudad. 

No obstante, la Secretaria de Educación indicó que se tiene conocimiento acerca de estudiantes que ya están asistiendo a las instituciones educativas, pero que no han terminado de legalizar el proceso de matrícula escolar.

“Todavía hay estudiantes que están pendientes por legalizar la matrícula, queremos invitar a los padres de familia a que se acerquen a las áreas administrativas de las instituciones para que legalicen la matrícula y los niños puedan ser focalizados y beneficiados de varios de los programas que estamos ofertando en la Secretaría de Educación”, señaló Aguilar. 

Algunos de los beneficios que otorga la Administración Municipal para los estudiantes que ya legalizaron sus matrículas tienen que ver con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), transporte y uniformes. 

Aguilar también dijo que todavía quedan cupos disponibles en algunas instituciones educativas de la ciudad.

“Todavía contamos con algunas instituciones que, a la fecha, tienen disponibles matrículas, como por ejemplo la Institución Educativa Tapias o el Maximiliano Neira Lamus. Son instituciones que aún pueden disponer de cobertura de acuerdo a su capacidad instalada”, dijo la funcionaria. 

La titular de la cartera invitó a los padres de familia de la capital del Tolima a que se acerquen a las instituciones educativas más cercanas para verificar si existen cupos disponibles, esto último de acuerdo con el grado al cual vaya a ingresar cada estudiante. 

“Son pocos los cupos que a la fecha tenemos disponibles, porque eso varía de acuerdo al grado al que vayan a ingresar los estudiantes, pero creemos que hay instituciones educativas que tienen entre 20 y 50 cupos distribuidos en los diferentes grados”, concluyó.

Algunas de las instituciones educativas que aún tienen cupos disponibles son: 

Institución Educativa Técnica Celmira Huertas

Institución Educativa Maximiliano Neira Lemus

Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima

Institución Educativa Tapias

Institución Educativa Técnica Antonio Nariño

Institución Educativa San Francisco

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último