Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 17 Feb 2017 - 8:11 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Diego Visash, contralor de Ibagué, denunció amenazas y documentos anónimos que pretenden atentar contra su vida

Diego
El funcionario aseguró que no goza del respaldo de la Policía, por lo que cuestionó entonces la seguridad que se le pueda brindar a los líderes sociales, quienes también han recibido llamadas intimidatorias.

El contralor de Ibagué, Diego Visash, denunció en Econoticias una serie de amenazas que ha venido recibiendo no sólo él sino también algunos líderes sociales:

"Algunas personas creen que con el amedrantamiento y llamadas intimidatorias pueden frenar la labor que cumplen los veedores cívicos. En el mes de diciembre fuimos víctimas de amenazas por parte de personas que quieren poner fin a la labor que hacemos como ente de control".

Visash reconoció la labor que cumplen algunas personas dentro de la comunidad, pues aseguró que son ellas quienes están en contacto directo con los problemas que los afectan:

"Las bandas de microtráfico y delicuenciales que están en las comunas  están afectando a la comunidad; los líderes sociales han venido cumpliendo con una importante labor, ellos son quienes se percatan de las situaciones anormales que comienzan a suceder en su barrio y ponen en descubierto a los 'capos' del microtráfico, por eso se han convertido en objetivos".

"A pesar de que es un tema delicado nosotros hemos seguido trabajando, si uno como funcionario público no goza del respaldo de la Policía, qué se puede esperar de una persona que no está en el cargo de contralor", agregó el contralor de Ibagué.

Diego Visash también manifestó que ya puso en conocimiento de la Fiscalía las amenazas que ha recibido:

Yo he recibido amenazas de muerte mediante llamadas y documentos anónimos, donde me dicen que si sigo actuando frente a los temas de corrupción van a atentar contra mi vida, ese tema ya está en la Fiscalía General de la Nación, estamos esperando los resultados.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último