Alexa
Ibagué - Colombia, 30 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Héroes de mi región | 28 Dic 2016 - 10:47 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Luego de 50 años la familia Maldonado se reencontró

Luego
Este año ya no sonará el hijo ausente de Pastor López en la casa de la familia Maldonado en el barrio la Francia porque luego de 50 años se dio el tan anhelado reencuentro.

Este año ya no sonará el hijo ausente de Pastor López en la casa de la familia Maldonado en el barrio la Francia porque luego de 50 años se dio el tan anhelado reencuentro. En 1.966 Rosalba Maldonado con tan solo 15 años viajó a Venezuela buscando nuevo horizontes y desde entonces no sabía anda de su familia.

“Yo me fui buscando una posibilidad para progresar, yo quería ayudar a mi familia pero luego perdí el contacto y lamentablemente pasó lo que contamos en esta historia”, sostuvo Rosalba Maldonado. 

Rosalba en Venezuela formó una familia y una nueva vida, mientras tanto en Colombia su familia sufría por conocer de su paradero. “Nosotros realmente la recordábamos mucho, mi madre nunca se dio por vencida pero hubo un momento donde pensamos que había muerto. La esperanza era algún día reencontrarnos pero lo triste es que mi mamá murió pensando que ella había muerto”, manifestó Margarita Maldonado.

“Habíamos intentado buscarla, incluso ya teníamos pensado ir a Bogotá a esas fundaciones que hacen reencuentros y tratar de lograr un acercamiento”, sostuvo Margarita.

Pero todo cambió cuando por cosas del destino la familia de Rosalba viajó a Colombia a visitar el Eje Cafetero y allí en esta zona preguntaron por los Maldonado y fue donde comenzó el camino del reencuentro. 

Este año todo cambió 

“Es triste porque volví y no encontré mi madre y una hermana, la noche de navidad fue emocionante y dar el abrazo luego de tanto tiempo es algo espectacular, gracias a Dios estoy en hogar”, manifestó Rosalba tras su regresó a Ibagué.

“Participamos todos en la novena, la cena, entregamos los regalos y cantamos villancicos. Ella es muy de la mano de las cosas de Dios y por eso logramos compartir todos”, dijo Margarita. 

La difícil situación que se vive en Venezuela podría generar el retorno de Rosalba

“Uno como madre quiere lo mejor para sus hijos, saber que llegan a la casa y no hay que comer es muy duro, vine a reunirme con mi familia y a buscar nuevos horizontes, allá la situación está muy dura, con o sin plata no se puede comprar nada”.

Ahora la familia Maldonado comienza un nuevo proceso, una nueva historia, si bien es cierto el tiempo no se puede recuperar, ahora aprovecharán esta oportunidad que les da la vida. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último