Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Héroes de mi región | 11 Dic 2016 - 7:17 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

G8 Fútbol Club, una escuela deportiva que construye sociedad

G8
G8 nació hace varios años con el fin de darle la oportunidad a los niños de escasos recursos de pertenecer a un equipo. Con cerca de sesenta niños cada martes, miércoles y jueves el profesor Fernando Ortiz Quintero y su equipo de trabajo dedican 120 minutos diarios de su tiempo para aportar a la construcción de una mejor ciudad.

Con cerca de sesenta niños cada martes, miércoles y jueves el profesor Fernando Ortiz Quintero y su equipo de trabajo dedican 120 minutos diarios de su tiempo para aportar a la construcción de una mejor sociedad desde G8 Futbol Club. 

Fernando Ortiz o como todos le dicen ´Fercho´ se ha gozado esta profesión que si bien es cierto no deja mucha plata, si aporta a la satisfacción personal y al crecimiento de miles de jóvenes.

“Yo soy docente hace 20 años, me gradué de la Universidad Sur Colombiana el 1.994 y desde el 97 estoy trabajando en la Universidad del Tolima y actualmente en el colegio José Joaquín Pérez Hernández”.  

La escuela de formación G8 Futbol Club nació con el fin de darles la oportunidad a los niños de escasos recursos de entrenar en un equipo y así a través del deporte lograr una mejor formación como seres humanos.  En G8 todos los niños juegan, la competencia se deja a un lado y la formación en valores es lo primordial. “En las categorías que manejamos todos los niños juegan porque ese es el objetivo darle la oportunidad de hacer deporte a todos los menores”. 

G8 es la unión de los esfuerzos de varios docentes y profesionales de la región que un día decidieron aportarle a Ibagué de su conocimiento. “El profesor Francine Charry de Cajamarca, Juan Carlos Arqué de San Simón, Dagoberto Cortez de Academia, Mauricio Noreña de San Simón, Diego Estrada actual preparador físico de Alianza Petrolera, Psicólogo Amilkar Calderón de la Universidad Antonio Nariño y actualmente estamos Rey Zamora, David Parra, el profesor Nacho de San Simón y David Parra, todo comprometidos con la labor educativa”. 

La escuela se ha convertido en un espacio de educación y de formación deportiva. “El escudo es un libro abierto y una cancha de futbol en la mitad porque creemos que es la mejor forma de educarlos. Tenemos niños de escasos recursos que son subsidiados con los padres de familia que pagan. Nosotros no sacamos un peso del club y aportamos nuestro trabajo”. 

Para Fernando Ortiz lo más gratificante de esta profesión es encontrarse con los ex alumnos y que hoy en día agradezcan y reconozcan lo importante que fue para sus vidas la información entregada. +

Por ultimo Ortiz les recomendó a los padres de familia que permitan que sus hijos realicen actividades deportivas por su bienestar y les pide que no le echen la culpa al deporte de los malos resultados académicos. “Desde el deporte creamos hábitos saludables y formamos mejores personas”, puntualizó el profe ´Fercho´. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último