Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Héroes de mi región | 4 Dic 2016 - 11:08 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Manuel, 32 años dándole 'lustre' a la Justicia del Tolima

Manuel,
El lustrabotas se siente orgulloso de su trabajo con el que mantiene a su familia ibaguereña.

Manuel Pico, este lustrabotas ibaguereño nació hace 44 años en Ibagué ciudad, comenzó su labor a los doce debido a la difícil situación económica que debido afrontar desde su niñez.

Este hombre humilde, honrado, sencillo y sin vicios como él se considera, logró penetrar los despachos de los magistrados y jueces, ganándose la confianza día tras día,  con su labor diaria.

Dice que también lustra zapatos a abogados, policías y personal del Inpec , recorriendo los pasillos del frío Palacio de Justicia.

“Por una embolada cobra desde 2.500 hasta cinco mil pesos, dependiendo del cliente y de la bondad que tenga para con él”, señala Manuel Pico.

Se aprecia de ser un hombre alegre y optimista, sabe que el éxito de su trabajo está en el “trapo y el betún” y el amor con que se haga las cosas.

No pierde el tiempo, porque dice que este no se debe detener y por ello cada fin de semana se desplaza a Cajamarca a lustrar zapatos, cuyo producido llega a los 80 mil pesos.

Se siente orgulloso de haber conocido a su colega Jaime Garzón quien le aconsejó que debía seguir adelante. Igualmente a popular Fernando González Pacheco.

Manuel como lo distinguen sus clientes y amigos dice que ama su labor y que “dónde come uno comen todos”, al referirse a la competencia.

Señala “que hasta que Dios se acuerde de él continuará trabajando, labor que ama porque es lo que le ha dado para poder subsistir, recorriendo con su caja de embolar los despachos judiciales.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último