Alexa
Ibagué - Colombia, 19 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Héroes de mi región | 27 Nov 2016 - 6:08 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Hemos sacado niños de drogadicción, robos, tendencias suicidas y aceptación familiar por homosexualismo: Dairo Ruiz

Hemos
El director de la Fundación Artística y Musical Te Deum indicó que todo comenzó con un sueño por amor a la cultura, sueño que ya lleva cinco años representando al Tolima en distintos escenarios del país. Además, quienes hacen parte de esta agrupación lo hacen totalmente gratis porque los trajes e instrumentos se les suministran.

La Fundación Te Deum, nombre que en Latín significa ‘A ti Dios’ o ‘Acción de gracias', fue constituida el 15 de Julio de 2011 por su presidenta Agleidys Vasquez Meneses y su vicepresidente Dairo Alberto Ruiz Vargas, como respuesta a la motivación musical y dancística de sus hijos y el deseo de aprovechar el tiempo libre de los niños y jóvenes en actividades musicales, dancísticas, teatrales, como mecanismo para sembrar en ellos los valores humanos y  el amor por las raíces culturales de nuestro país.

'Don Dairo' de 45 años de edad, un cajamarcuno de cuna pero ibaguereño de formación, le contó a Econoticias que la Fundación Te Deum inició con 5 niños y hoy día cuenta con cerca de 168 integrantes entre los 4 y 17 años. Impacta en nuestra sociedad ya que integra los pequeños, jóvenes, familias y público sin mirar estrato social ni creencias religiosas.

Lo que Dairo Ruíz manifiesta como ‘padre adoptivo’ de cada uno de los integrantes, es que ha podido ayudar a sacar algunos de las malas manías de la calle, de niñas que han querido suicidarse y la aceptación de los padres hacia sus hijos, cuando de homosexualismo se trata.

"Lo que la gente no se imagina es que algunos de estos pequeños ‘artistas’ han estado envueltos en el mundo de la drogadicción", manifestó Ruíz.

El costo que tiene ingresar a la Fundación Te Deum es beneficioso para los padres, porque lo único que se pide es tener un excelente rendimiento académico en el colegio.

Uno de los momentos más difíciles para ‘Don Dairo’ fue ver que uno de sus instructores había castigado a una integrante.

Ruíz, manifiesta que “aparte de la labor social que se viene haciendo con las diferentes comunas se debe plasmar también en los hogares por parte de los padres de familia. Apoyo no es comprarles un celular, una Tablet o un videojuego; es inculcarles la cultura”.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último