Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   27.Noviembre.2015   |   Por:  

Jorge Riaño, un vendedor de dulces con sueños de poeta

Es un soñador, un hombre sencillo y pese a que la vida no ha sido benévola con el, dice que continuará viviendo de los dulces y cigarrillos que lleva en su carro móvil.

Lleva ocho años ubicado en el parque Bolívar en esta ciudad. Jorge Riaño es un vendedor de dulces  de 52 años de edad, es un hombre luchador y emprendedor que ha elaborado 72 poemas dedicados a la vida, a la naturaleza y al amor. Sueña con verlos publicados y que estos sean reconocidos, debido a su gran inspiración.
Jorge Riaño un soñador con más de una historia para contar, dice que la calle, lo urbano, es un tanto difícil y que tiene historias para contar más positivas que negativas.
Recuerda que a su humilde carro de dulces han llegado personajes como el desaparecido  senador Luis Humberto Gómez Gallo, gerentes de bancos, así como políticos de nuestro departamento de quienes tiene su imaginación fija y un recuerdo tenue.
Indica que pese a la adversidad de la vida, ella ha sido benévola con él, pues aunque gana a diario 25 mil pesos, en época de lluvias llega tan sólo hasta los cinco mil  pesos.
Su esposa es su compañera, su amiga y su amante, con ella comparte su trabajo diario.
Expresa que la época más hermosa que ha visto en el parque Bolívar es la navidad y señala que espera que el tiempo sea su mejor aliado para poder permanecer allí, pues indica que se ha desatado una persecución de parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien pretende sacarlos de ese pedazo de terruño que ya lo considera suyo, como es la esquina del parque de Bolívar.
Tiene que agradecerle a Dios pese a que no pudo estudiar, sin embargo se siente feliz al lado de su familia a quienes reconoce como lo más hermoso que la vida le ha dado. Este es Jorge Riaño un hombre como dice el “humilde y sencillo”.