Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Abril.2017   |   Por:  

Fundación de Corazón a Corazón soplo de vida Ibagué, 32 años salvando niños del Tolima

En la región existen héroes como Amparo Naranjo de Rivera que ha liderado este trabajo social para ayudar a quienes tienen problemas cardiovasculares. El próximo domingo 9 de abril se realizará una nueva jornada en Ibagué, conozca cómo acceder a este beneficio.

Hoy en Héroes de Mi Región contamos la historia de la Fundación de Corazón a Corazón soplo de vida Ibagué, liderada por la señora Amparo Naranjo de Rivera. Esta luchadora mujer ha trabajado incansablemente desde hace 32 años para darles una nueva oportunidad de vida a niños tolimenses que han sufrido problemas cardiacos y requieren de una rápida atención médica especializada. 
Todo empezó al conocer que su primogénita tenía una cardiopatía severa que fue catalogada como incurable por un médico, esta situación la llevó a luchar de la mano de Dios y a darse cuenta que las batallas se pierden hasta que el enemigo nos derrote cosa que no pasó en su caso.
“Nació por un problema familiar, de ahí salió la idea y es claro que de lo que uno recibe debe dar. Los médicos decían que no había nada que hacer y por eso luche y luche esta lograrlo”. 

Desde ese punto comenzó a darse cuenta que su caso era uno de tantos que habían en la región y por eso con esfuerzo, sacrificio y tesón llevó a niños a clínicas en diferentes lugares de Colombia para buscar una cura, un nuevo soplo de vida.
“Empecé a llevar niños a la ciudad de San Gil, en carros que me apoyaban, luego el gobernador de la época Ramiro Lozano Neira me prestaba los vehículos de la Gobernación, en ese tiempo había un Iva social del presidente Samper y con eso logramos operar a quienes lo requerían”.  
Su trabajo ha sido de la mano con instituciones privadas, al preguntarle si el gobierno le ha ayudado afirma que no, por parte de instituciones públicas siempre ha recibido reconocimientos pero no apoyo y respaldo para su ardua labor.
“Nunca he recibido apoyo como tal del gobierno, a mi e abre las puertas las clínicas, la Fundación Cardioifantil, Fundación Valle de Lili, Clínica Shaio, en Bucaramanga y hasta en Calambeo para la atención de los adultos mayores. A mí nunca me ha abandonado los especialistas Médicos como Franklin Roberto Quiroz entre otros”. 
Amparo Naranjo de Rivera, líder de la Fundación de Corazón a Corazón Soplo de Vida Ibagué, reconoce que médicos de otras regiones han sido fundamentales para realizar las jornadas y así priorizar a los niños que tienen un problema cardiaco, situación que es más común de lo que muchos piensan.
Para el próximo nueve de abril ya se prepara una nueva jornada de atención, la cita será a las siete y treinta de la mañana en la casona ubicada en la sede de la Universidad de Ibagué. Quienes sean priorizados por la gravedad de la enfermedad serán operados al finalizar el mes de abril en las clínicas que hacen parte de este programa.

Esta líder social afirma que quien tenga Corazón puede colaborar, por ejemplo a apadrinando un niño o llamando a la fundación para aportar un granito de arena que servirá para construir un nuevo camino para quienes ven como una enfermedad cardiaca les quita la posibilidad de disfrutar la infancia.
Para las personas interesadas en apoyar esta causa o quienes deseen saber más de la jornada de atención a niños con problemas cardiacos, se pueden dirigir al barrio la Francia media cuadra más abajo del colegio Santofimio o si desean se pueden comunicar a los teléfonos celulares 315 878 46 73 – 316 814 33 02 o al teléfono fijo 264 59 25.  
Fundación de Corazón a Corazón soplo de vida Ibagué un ejemplo de trabajo que desde hace 32 años le ha cambiado el rumbo a la vida de tolimenses que lo han necesitado.