Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   02.Abril.2017   |   Por:  

Fundación RÍE, casi dos décadas ayudando a los niños y adultos mayores de pocos recursos

Durley Vásquez es una planaduna que desde hace más de 18 años junto a su hermana decidieron crear la Fundación Ríe para suplir necesidades de niños y adultos mayores en el departamento del Tolima, Caquetá y Cuba.

Según Durley Vásquez de 47 años, esta labor inicia con la determinación familiar de ayudar a mitigar las necesidades de las personas mas vulnerables de su municipio, logrando en su primera entrega ayudar cerca de 500 niños y en este momento llegan a más de 2000 infantes a quienes apoyan con Kids escolares y tabletas a los mejores alumnos del municipio.

La fundación Ríe nació de la mano de la emisora comunitaria Musicalia el 14 de septiembre de 1998 por medio de la cual han apoyado esta labor y han conseguido ayudar también a adultos mayores, quienes reciben Kids de aseo, mercados, sillas y cobijas. 

Para Durley los momentos más difíciles que ha tenido que afrontar en esta maratónica labor es ver a los jóvenes más necesitados de su municipio que a sus 17 años nunca han ido a una escuela por falta de útiles. Pero también afirma que cada vez que llegan a estos rincones y logran ayudar a estas personas, su corazón se llena de alegría y ganas de luchar por mitigar la pobreza de Planadas.