Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   12.Marzo.2017   |   Por:  

Adrián Sarmiento, locutor y animador ibaguereño que brilla por su éxito en el exterior

Adrián Sarmiento, un locutor ibaguereño que actualmente reside en la ciudad de Quito Ecuador, nos cuenta sobre su inicio en la radio, en donde empezó desde “tirar cable” hasta llegar a tener su propio programa en América Radio, la que en la actualidad es su casa radial, pasando por emisoras de la capital musical como La Voz del Tolima, Ecos del Combeima y la Vallenata.

Su sueño siempre fue ejercer esta profesión en otro país y se le dio la oportunidad de hacerlo desde el año de 2008. Tiene varias facetas tales como la locución, imitación de voces, humor, presentación de programas de televisión, animación, entre otras. Ha tenido la oportunidad de participar en programas reconocidos, entre ellos, ‘Sábado Gigante’ con el reconocido presentador de talla internacional ‘Don Francisco’. También tuvo la oportunidad de presentarse en ‘Sábados Felices’ de la cadena Caracol Televisión y en programas del país vecino con la cadena TC.
Siente una gran pasión por las motocicletas y por la animación de eventos, ya que es uno de sus fuertes, pues es reconocido en todo el Ecuador por su excelente trabajo y la energía que le logra contagiar a la gente, llevándolo a compartir escenario con grandes artistas de talla internacional, en especial, los de su género favorito, el vallenato. Extraña su familia, su ciudad, la comida de su mamá y los platos típicos del Tolima. Trata de venir a “la tierrita” en las fechas más importantes como navidad y año nuevo para compartir con sus seres queridos.
Se casó con una tolimense llamada Jessica Arias, quien participó y representó al departamento en ‘Miss Teen’ y en ‘Miss Mundo Tolima’ y con la que tuvo a su primogénita, una hermosa quiteña llamada Jessica Alejandra Sarmiento Arias. Siempre da gracias a Dios, a sus padres quienes fueron los que lo impulsaron a que ejerciera esta profesión y a su mentor, como así lo llama, Álvaro Ariza Cortázar, al cual le debe sus conocimientos, su experiencia y lo que hoy en día es en su carrera.