Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Febrero de 2017

Comentar Comentar

Foros | 25 Ago 2016 - 9:16 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

¿Cómo usar las nuevas tecnologías para generar dinero por internet?

¿Cómo
Golpes de Opinión analizó el tema con 4 expertos en nuevas tecnologías en el marco del foro Perspectivas Económicas World Trade Center que se realizará mañana desde las 9 am y estará enfocado en cómo potenciar a través de la tecnología la economía de pequeños y grandes empresarios del Tolima.

Luis Fernando Lozano, director de los kioscos Vive Digital en Colombia comentó que se reunió con más de 400 administradores de los mismos en la ciudad para compartir las experiencias positivas de cómo se está transformando la vida de los tolimenses. 

Indicó que a través de la infraestructura en el país y el compromiso de los administrativos se han logrado grandes avances, pues en los 416 kioscos y 52 puntos Vive Digital se han acercado a la comunidad y la han asesorado en las nuevas tecnologías pues es muy importante romper el paradigma de que ésta es solo para las nuevas generaciones. 

A nivel nacional explicó que se han logrado conectar 1078 municipios con más de 6 mil kioscos y 890 puntos Vive Digital así como el internet para viviendas de interés social estratos 1 y 2. Las inversiones para estos proyectos han sido millonarias y en este momento están dedicados a la sostenibilidad y continuidad de los mismos, así como establecer zonas de wifi. 

“El Ministerio está impulsando los proyectos basados en tecnología para que se pueda explotar todo su potencial por ejemplo en la educación virtual, un caso de éxito es el uso que le están dando nuestros campesinos para fortalecer sus conocimientos, tecnificar sus cultivos y comercializarlos. Entendemos que las redes sociales es el uso natural pero el internet tiene riesgos y desde el Ministerio queremos enseñarle a la gente que el internet va más allá del Facebook”, comentó Lozano.

Agregó que el Tolima ha avanzado significativamente hasta llegar al promedio nacional y se adelantan varios proyectos para seguir mejorando. Puntualizó que en cada uno de los Kioscos existe una línea nacional para que los usuarios puedan manifestar sus quejas o inquietudes. 

El ingeniero Óscar Valbuena, gerente de Empresas Digitales,  apuntó que las empresas pequeñas tienen todo el potencial para convertirse en gigantes en el país y resaltó el caso de éxito de Ecos del Combeima que desde Ibagué se ha empoderado como una de las emisoras más fuertes en medios digitales Colombia, explicó que se necesita aprender una técnica y el deber de los empresarios deben comprender que el presente es la tecnología porque si esperan a ver qué sucede se quedarán atrás y cuando por fin quieran acceder se les dificultará. 

El ingeniero Iván Carrizosa afirmó que una empresa ibaguereña es una de las proveedoras de la plataforma de learning de la fundación Bavaría con el programa Destapa Futuro y que también se llevan a cabo experimentos con el tema de experiencia aumentada por lo cual es posible desarrollar este campo en la ciudad.  

Por su parte el ingeniero Iván Quesada del Tecno Parque del Sena explicó que la tecnología ha abierto campos antes inexplorados en el tema de los negocios y desde el Sena se están apoyando proyectos tecnológicos enfocados al agro tolimense dónde han tenido grandes casos de éxito para potenciar los mercados, puntualizó que el internet es una herramienta para hacer mucho dinero. 

“Cuando en la vida empresarial una empresa se da cuenta que la competencia le mete algo nuevo busca meterse y así se crea un bum, en Ibagué hay gente que está haciendo cosas muy buenas pero se necesita que los empresarios crean en lo nuestro”, comentó Óscar Valbuena. 

“Actualmente las empresas pueden tener una cobertura y presencia en internet, necesitan empezar a explorar y relacionarse con el tema, en Youtube pro ejemplo se pueden aprender muchas cosas útiles de manera gratuita”, recomendó Iván Carrizaso. 

“El Tecno Parque ha generado estrategias para desarrollar aplicaciones web que les permitan a los empresarios potencializar sus negocios, nosotros los asesoramos y cualquier persona que tenga las ganas de trabajar puede realizarlo, hemos tenido muchos casos de éxito bajo este método y los conectamos con empresarios para generar ambiente de negocios TIC”, apuntó Iván Quesada.   

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último