Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   26.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Julio del Mar Falleció

Crédito: 
canal RCN
El actor barranquillero falleció en la noche de este domingo 25 de agosto en su apartamento en Bogotá. El artista desde hace varios meses presentaba graves complicaciones de salud, entre ellas un accidente cerebrovascular que le impedían caminar y hablar.

Nacido en Barranquilla el 13 de septiembre de 1943, Del Mar desde muy pequeño empezó con su gusto por el teatro. A los 13 años ingresó a la Escuela de Teatro de Bogotá, donde comenzó a dar sus primeros pinos como artista, su vida transcurrió entre México y España, dos países que le sirvieron de escuela para formalizar su carrera como actor. En los años 80 se radicó en Colombia para seguir con su vida artística en el cine y la televisión.

Estuvo en producciones como 'Escalona', 'Pepita Jiménez', 'La viuda de Blanco', 'La mujer en el espejo', 'La venganza', 'Pasión de gavilanes', 'La luz de mis ojos', 'Chepe Fortuna', 'Sin senos no hay paraíso', 'Madre Luna', 'Pandillas, guerra y paz', 'Luzbel está de visita', 'Amantes del desierto', 'La caponera', 'Yo amo a Paquita Gallego' y 'Fuego verde', entre otras.

El actor murió en horas de la noche, a los 75 años de edad, justo 13 días antes de cumplir los 76, varios actores lamentaron su partida con respectivos mensajes en las redes sociales.