Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   24.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

‘Avengers End Game’ destrona a ‘Avatar’

Crédito: 
Metro Ecuador
La película de James Cameron llevaba más de 10 años como la película más taquillera de la historia del cine mundial.

Stan Lee estará orgulloso de ver como una de sus sagas Marvel se corona como el filme más taquillero hasta hoy; y no podía ser otra que su gran “hijo” Avengers, esa saga de la cual todo el mundo habla y quiere ver, en la que sus papeles eran muy cortos pero trascendentales, se convirtió este domingo en la película que más espectadores ha llevado a las salas de cine según Disney.

Después de 22 películas con una narrativa espectacular y digna de admirar, no podía ser otra la recompensa que cerrar el ciclo de los vengadores más queridos por la audiencia internacional con un primer lugar en las taquillas a nivel mundial, destronando a la estelar Avatar, la cual para su época fue un hito en efectos especiales, mostrando como se puede vivir en un mundo paralelo a través de la realidad virtual, esta fue lanzada en 2009 y recaudó 2.789,7 millones de dólares.

End Game que se lanzó este año recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana llevando su total a 2.790,2 millones de dólares lo que le basto para destronar a la que parecía tan inalcanzable película de Cameron.

Pues fue la Comic-Con de San Diego el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series, donde se anunciaría este nuevo record, en el que el mismo presidente de Marvel, Kevin Feige declaró “Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo… Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... 'Avengers: Endgame' es la mayor película de todos los tiempos"

Cabe resaltar que los dos films son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox, al igual que las producciones de los X-Man quienes ya son aclamados por los seguidores del MCU que los quieren ver junto a sus personajes favoritos.

El top 5 lo completan ‘Spider-Man: Far From Home’ con 21 millones de dólares recaudados, el tercer puesto "Toy Story 4", la última de Disney/Pixar, que obtuvo 14,6 millones de dólares, en la cuarta casilla esta ‘Crawl’, el ‘thriller’ de cocodrilos hambrientos con  seis millones de dólares recaudados, por último aparece "Yesterday" con 5,1 millones de dólares.