Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   20.Octubre.2015   |   Por:  

Continúan retirando publicidad política no autorizada

Operarios de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano quitaron publicidad política en zona céntrica de Ibagué.

En la zona comprendida desde el Ibal hasta la calle 19 con carrera Tercera, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano retiró publicidad política en el centro de Ibagué.  
La administración Camino a la Seguridad Humana intensificó estos operativos en razón a que los partidos y movimientos políticos no cumplen con la Ley, ya que algunas vallas y pasacalles son instalados sin el permiso otorgado por la Alcaldía.
En esta oportunidad, la Dirección de Espacio Público abrió proceso sancionatorio a 7 candidatos al Concejo y 2 candidatos a la Asamblea del Tolima. Los aspirantes investigados pueden ser sancionados con multas hasta de tres millones doscientos veintiún mil setecientos cincuenta pesos ($3’221.750), por cada elemento o pieza de publicidad política instalada sin permiso o en sitios prohibidos.  
Finalmente, los candidatos mencionados fueron llamados a rendir descargos en la Dirección de Espacio Público, el próximo miércoles 21 de octubre de 2015. Se espera la apertura de nuevas investigaciones administrativas en contra de los candidatos que instalen piezas publicitarias en los sectores cercanos a las zonas de votación o en sitios prohibidos.