Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   22.Junio.2016   |   Por:  

Usuarios de distritos de riego del Tolima siguen a la espera de una respuesta de del Ministerio del Medio Ambiente

Los agricultores desde mayo le solicitaron a las directivas de la Corporación Autónoma revisar el pago de la tarifa debido al incremento del 175 por ciento en las tarifas. Los agricultores presentaron como prueba la reducción de hectáreas sembradas en el inicio del año que fue una de las consecuencias del fenómeno del niño.

Usuarios de los distritos de riego del Tolima siguen a la espera que Cortolima disminuya el valor cobrado por la utilización de agua en la temporada de sequía. 
Los agricultores desde mayo le solicitaron a las directivas de la Corporación Autónoma revisar el pago de la tarifa debido al incremento del 175 por ciento en las tarifas. 
En la argumentación de la petición se aduce que Cortolima cobró teniendo en cuenta la concesión autorizada y no basándose en la situación que afrontaba el Departamento donde era imposible cultivar por la disminución del caudal de los ríos. 
Además los agricultores presentaron como prueba la reducción de hectáreas sembradas en el inicio del año que fue una de las consecuencias del fenómeno del niño.
Se espera que el Ministerio del Medio Ambiente autorice la revisión de las tarifas que aplica Cortolima. Si el Ministerio no se pronuncia la Corporación Autónoma no podrá cambiar la forma de cobro.      
“Nosotros pedimos la revisión de la tarifa por el uso de agua dado al incremento, para nadie es desconocido que para el primer trimestre el Gobierno decretó una urgencia manifiesta por el rigor del fenómeno del niño. Hubo una reducción del 40 por ciento del caudal, pero la Corporación cobro el número de litros concesionados y no el consumo que realmente se tuvo”, puntualizó el gerente de Serviarroz, Carlos José Homes.