Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Junio.2016   |   Por:  

Unidad Porvenir ANSPAC: Mejores mujeres y mejores madres hacen una mejor sociedad

En 2016 se cumplen 20 de años de la presencia de la multinacional Cemex en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luis, y como reconocimiento a la comunidad, la empresa realiza un recorrido por los principales proyectos sociales que a lo largo de estas dos décadas ha fomentado y apoyado.

Desde hace 15 años ha Payandé llegó el programa Unidad Porvenir un proyecto que tiene como objetivo la formación ética, moral y manual de las mujeres. La multinacional CEMEX ha velado desde su fundación por el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad pero más aún por fomentar sus valores, crecimiento espiritual  y liderazgo teniendo siempre en mente que como madre es la base de la sociedad.
“La Unidad Porvenir es un programa con 50 señoras que asisten cada 8 días de 8 am a 11 am a recibir en tres áreas: Moral, Humana, Habilidades y Talleres, cuando una mujer se supera es mejor persona, mejor madre y por tanto aportará mucho más a la sociedad. Hemos aprendido desde bordado en punta española hasta bordar sandalias, todo esto se realiza con el apoyo económico y acompañamiento de la empresa además del voluntariado de 8 mujeres que ejercen como líderes, ellas en su momento fueron beneficiarias y tras realizar los 4 años de formación entraron a brindar su trabajo en beneficio de la comunidad, algunas de las mujeres llevan hasta 10 años asistiendo a las sesiones”, explicó Mery Patricia Forero, Coordinadora de la Unidad Porvenir ANSPAC de CEMEX.
Este programa se encuentra en cada país y ciudad en que la empresa hace presencia y son miles de mujeres que se han beneficiado no solo en su crecimiento personal sino que han adquirido habilidades para emprender microempresas que han mejorado su capacidad financiera y su independencia. 
“El programa de ANSPAC me ha ayudado a crecer como persona y desarrollarme como mujer, a nivel de mi familia ha impactado muy positivamente porque me ha ayudado a valorar más a mi familia y a ser más tolerante con mi esposo y mis hijos”, afirmó Mary Luz Ortiz.
El programa alberga a mujeres de todas las edades que han ido aprendiendo con el paso de los años a apoyarse unas a otras y motivarlas a sacar adelante sus proyectos manuales, algunos de los productos son vendidos en su comunidad lo cual les genera recursos que les permiten aportar en sus familias económicamente lo que reafirma su autoconfianza. 
“Quisiera que cada día más mujeres se vincularan a esta importante iniciativa porque realmente a nosotras nos ha ayudado mucho en todos los aspectos de nuestras vidas, agradecemos a CEMEX por la relevancia que siempre nos han dado desde que hacen presencia en Payandé y tenernos en cuenta apoyando nuestro desarrollo”, afirmó Lucero Díaz.