Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Marzo.2016   |   Por:  

“No es cierto que haya un ultimátum para los invasores sobre la Variante de Ibagué”: Víctor Guzmán

El coordinador Social de la APP GICA, aclaró que todos los reasentamientos que se deben hacer para realizar la doble calzada Ibagué-Cajamarca se harán dentro del margen de la ley y la responsabilidad social.

Víctor Guzmán, coordinador Social de la APP GICA, empresa encargada de la construcción de la doble calzada Ibagué-Cajamarca, habló con Econoticias sobre los reasentamientos humanos que deberán realizarse para dicho proyecto. 
Hace algunos días se anunció el inicio del primer trayecto desde el puente de la Variantes hasta Boquerón, en este sentido Guzmán  explicó que “en este sector hay una franja de terreno en que se tiene que hacer un plan de reasentamiento porque estas personas realizaron unas mejoras sobre predios de utilidad pública, en la Variante hay 142 unidades sociales y el proceso nos ha llevado a reconocer por medio de varias validaciones esta cifra”. 
El Coordinador Social  de la APP GICA además aclaró que existen dos características diferentes: una es la adquisición predial y otra el plan de asentamiento, en la segunda se hace una reubicación de las unidades sociales y no un proceso de compra pues las personas que construyeron bajo su riesgo en predios de utilidad pública no tienen derechos sobre estas edificaciones.
“El plan de reasentamiento debe ser autorizado por la autoridad nacional de licencias ambientales, en la Martinica parte baja hubo una confusión porque se manejaban versiones en que nosotros los íbamos a sacar y eso no es cierto, nosotros somos muy responsables en el tema social, vamos a iniciar obra en los sectores donde hemos adquirido predios privados, en ningún momento hay un ultimátum para las personas que han invadido en el sector de la Variante”. 
Víctor Guzmán añadió que a mediados de abril se iniciará la obra, pero que en ningún momento se ha emitido un documento anunciando un desalojo inminente.