Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   27.Julio.2010   |   Por:  

Aprobado acuerdo que descuenta el 90% de los intereses a deudores de impuestos

<p>La propuesta del alcalde Botero era que a los contribuyentes morosos se le descontara el 70 por ciento de los intereses de mora.</p>

El Concejo de Ibagué aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se concede un descuento del 90 por ciento de los intereses moratorios a los deudores del impuesto predial, industria y comercio y otras contribuciones.
Tras sortear una serie de dudas que se plantearon por la declaratoria de impedimento de cinco concejales y el voto negativo de tres más, la iniciativa del alcalde Botero pasó raspando con nueve votos a favor.
El secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, celebró la decisión de los concejales y dijo que esta es una valiosa oportunidad que tienen los habitantes de Ibagué para ponerse al día con la administración local.
"Hasta el 20 de diciembre de este año tendrán plazo para cancelar y de esta manera el año entrante podrán recibir un descuento por pronto pago. De ninguna forma estamos premiando a quienes no pagan a tiempo", dijo el funcionario.
La iniciativa pasa ahora a sanción del alcalde Jesús María Botero, quien fue el autor del proyecto de acuerdo.