Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
  |   22.Agosto.2013   |   Por:  

“Lo que ocurrió contra la familia Alvarado fue un falso positivo”: Wilson Vallejo

<p>El abogado de Carlos Alvarado propietario de la cadena de supermercados Mercacentro habl&oacute; en Econoticias de la demanda instaurada contra el estado por da&ntilde;os y perjuicios.&nbsp;</p>

A raíz de lo que sucedió el pasado 23 de marzo del año 2010 cuando la Fiscalía general de la Nacional realizó en Ibagué operativos de captura contra varios empresarios tolimenses entre ellos Carlos José Alvarado propietario de la cadena de supermercados Mercacentro, la defensa de la familia Alvarado instauro demanda de reparación directa contra el estado en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
“En este momento nos encontramos en la etapa probatoria de daños y perjuicios, posteriormente pasara por los peritos que ha nombrado el tribunal y quienes establecerán el avaluó de los daños y perjuicios”, indico el abogado Wilson Vallejo.
La familia Alvarado se vio afectada económicamente por la pérdida durante dieciocho meses del poder sobre los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a estos empresarios. Incluso toda vía en el registro mercantil aparece el procedimiento hecho contra Carlos Alvarado.
“Nosotros consideramos que en un año se conocerá el fallo de primera instancia del tribunal, creemos que no vaya a existir mucho litigio puesto que el estado ha aceptado sus fallas en este caso. Esperamos que en tres años se conozca el fallo final”, sostuvo Vallejo.
Según conoció Econoticias la tasación en salarios mínimos de este proceso judicial  es de 100 salarios mínimos y se prevé que este rubro aumente a medida que los peritos revisen el caso.
La familia Alvarado hoy en día se ve afectada todavía por esta situación por la negligencia de estado que aún mantiene los reportes en las entidades del Gobierno y causa problemas al momento de realizar cualquier tipo de negocio de la cadena de supermercado Mercacentro.