Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   03.Enero.2018   |   Por:  
Finanzas Personales

La ‘magia’ para hacer $1 millón en seis meses o menos

Si tiene un objetivo claro de compra, inversión o gasto a corto plazo, estos revolucionarios métodos serán el pasaporte para conseguir un buen dinero de forma rápida. Y no se trata de una pirámide.

¿Sabe cómo ahorrar un millón de pesos en sólo seis meses y con un mínimo esfuerzo? tal vez le ha pasado que se dedica a alimentar todos los días el marrano que tiene instalado en la mesa de noche, pero sin tener claro cuánta plata lleva ahorrada. Pues bien, a través de dos sencillos métodos ‘mágicos’ podrá darse cuenta.
Y aunque usted sea de los que desprecia esta cifra que a  duras penas alcanza para pagar un arriendo o una que otra obligación, piénselo dos veces: quizá esas moneditas que parecen no valer nada le sirvan para pagar unos cuantos recibos de servicios públicos,  un arriendo o hasta el mercado de un mes. Así que no las subestime.
O por ejemplo, piense por un  momento ¿qué pasaría si en este preciso instante se queda sin empleo? ¿tiene un fondo de emergencia o un plan financiera elaborado? lo más seguro es que no. Si lo tiene, usted está siendo muy cuidadoso e inteligente con sus finanzas.
Sin embargo, si está leyendo este artículo es porque quizá usted no tiene un ahorro significativo que le permita construir sus metas de corto y largo plazo. Así que deje el miedo y sea sincero consigo mismo si no tiene buenos hábitos con el dinero: lo importante es que lo acepte y que esté interesado en empezar a hacerlo.
Es más, es tarea nuestra también ayudarle en el proceso de educación financiera. Y como sabemos que para conseguir diferentes propósitos en la vida se debe comenzar por el ahorro, en esta oportunidad le vamos a compartir dos métodos infalibles que le servirán para conseguir un monto considerable en sólo seis meses.
Así usted no necesite el dinero para algo en específico en este tiempo, no pierda de vista estos dos métodos. Si hace cuentas, al cabo de un año tendrá dos millones y en dos años, cuatro. Ese ahorro puede ser importante a lo largo del tiempo para invertir, por ejemplo, en un viaje al exterior, finca raíz o en algún tipo de negocio.
De pronto usted  considere que los métodos son un poco exigentes porque siente que el dinero no le va alcanzar, pero para lograrlo no solo tiene que ser juicioso con el monto que tiene que guardar a diario o de manera semanal, sino que también lo debe complementar con hábitos saludables para su bolsillo, como disminuir los gastos ‘hormiga’, las compras y gastos innecesarios, el consumo de servicios públicos en el hogar, la compra de productos de marca en alimentos, entre muchas otras cosas que poco a poco afectan sus finanzas.
Al final del ejercicio lo ideal es que usted tome la totalidad del dinero y lo guarde en un lugar donde no lo pueda retirar, puede ser en una bolsa dentro de su cuenta de ahorros, en un Certificado de Depósito a Término (CDT) o en un fondo de inversión.
Método 1
Lo primero que debe hacer es conseguir una alcancía o ‘marranito’ de el color y tamaño que prefiera. Después en una tabla de excel, en un word o si desea a mano en una pieza de papel, haga una tabla de dos columnas y 26 filas. En la primera columna hacia abajo y desde la primera fila va a enumerar de la semana uno hasta la semana 26 y en la segunda columna es donde va a poner semanalmente el valor del ahorro.
Después escoja un día de la semana: el que más se le facilite para guardar su dinero sin antojos y distracciones. De ahí en adelante, el día elegido va a aumentar su ahorro de a $1.000, comenzando el día unocon $26.000 si quiere ahorrar un millón. Si es más ambicioso, puede aumentar el valor según le parezca.
La tabla sería la siguiente:

Método 2
Este ejercicio no es semanal si no diario y puede resultar entretenido por tratarse de un reto convertido en un juego. La diferencia con el anterior es que el ahorro debe hacerlo en 200 días. Una alcancía es la opción más popular.
Después debe hacer un cuadro de 10 columnas por 20 filas en cada espacio desde la primera columna hacia abajo debe poner el valor, comience con $50 y vaya aumentando de a $50, es decir, sería $100, $150, $200, $250 y así sucesivamente hasta llegar a $10.000. Cuando lo tenga listo lo puede imprimir o simplemente usarlo directamente en un cuadro de excel, es más, el cuadro lo podrá encontrar fácilmente por internet para descargarlo.
La tarea es que usted combine los valores de las celdas y a la vez los vaya tachando a diarios. Por ejemplo, si usted un día ahorra $7.000, puede tachar las celdas con los valores de $100, $1.300 y $4.300, la idea es que usted juegue con los montos hasta completar la tabla y el $1.000.000. Recuerde que si quiere ahorrar más puede aumentar por casilla de $50 a $100.

Algunos atajos
• Deposite $20.000 y tache todas las casillas con (imagen cara feliz)
• Deposite $40.000 y tache todas las casillas con (imagen rectángulo)
• Deposite $60.000 y tache todas las casillas con (imagen signo musical)
• Deposite $80.000 y tache todas las casillas con (imagen de un sol)
• Deposite $100.000 y tache todas las casillas con (imagen de un triángulo)