Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2018
Prabyc
  |   28.Diciembre.2017   |   Por:  

A pesar de las reuniones el salario mínimo se tomará por decreto

Tanto los empresarios como los trabajadores no llegaron a un acuerdo mutuo y el pago de la remuneración a los empleados será impuesto por un acto administrativo. El sábado se espera conocer el valor del S.M.L.M.V.

El próximo 30 de diciembre el Ministerio de Trabajo dará a conocer cuál será el valor del salario mínimo legal mensual vigente a través de un decreto, la decisión se tomó ya que tanto empresario y representantes de los trabajadores no llegaron a un acuerdo para el pago de las prestaciones laborales donde unos exigían la elevación del salario hasta el 9%, el 7% y 5.1%. 
De acuerdo a ello los llamados jefes solicitaban que el aumento en el salario por día fuera de 5.1% es decir la suma de $37.623 donde el mes quedaría de $775.340.
Por su parte la Confederación General de Trabajadores y la Confederación Democrática de Pensionados esperaban el incremento del 7%, dando en las cuentas por día un valor de $51.640 y al mes $789.357. 
Mientras que la Central Unitaria de Trabajadores quería el 9% un porcentaje bastante alto donde el día costaría $28.771 y los 30 días $863.130. 
Pero de nada sirvieron las reuniones ya que hasta hoy las mesas de trabajo siempre fueron imparciales ya que cada gremio respaldaba su postura, permitiendo así que el valor del salario se determine por decreto. 
Ante esto se está a la espera de que el documento sea expedido este sábado 30 de diciembre por parte del Gobierno Nacional, al perecer funcionarios han precisado que en el transcurso de estos días se podrías por qué no llegar una positiva conclusión ante de que sea decretado.  
Pero de darse de esa manera sucedería como se hizo en su momento para el año 2013 donde tampoco se llegó a un acuerdo y fue reglamentado.